Torneo Kiwanis arranca con varios encuentros

Actualizado
  • 27/04/2018 02:00
Creado
  • 27/04/2018 02:00
Este domingo, el torneo cestero inicia campaña en tres categorías en infantiles y juveniles

Con una doble ceremonia de inauguración en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá, dará inicio, este domingo 29 de abril, la Liga de Baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá en las categorías U12M y F, U15 F y U16M.

Además de los encuentros de apertura en las tres categorías de competencia, habrá un partido de exhibición con la participación de jugadores de la Fundación Olimpiadas Especiales.

La actividad cestera marca la primera etapa del programa deportivo de baloncesto del Club Kiwanis, que se realiza desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En total, el torneo colegial de baloncesto verá en acción a un total de 1,300 jugadores en edad escolar entre los 8 y 18 años, que entrarán en acción en categorías desde U10 hasta U18.

GRAN PROGRAMACIÓN

UN TORNEO TRADICIONAL

La Liga Kiwanis es una de las principales con participación colegial

1,300

jugadores, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, participan de este certamen.

de abril, arranca el campeonato de baloncesto Kiwanis en sus categorías.

Entre los partidos programados para el arranque del torneo Kiwanis en la jornada dominical destacan los que emparejan a los equipos de la AIP ante la Academia Hebrea de Panamá, en categoría U12 (femenino); Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de Chitré-Herrera vs. Academia Hebrea de Panamá, en la categoría U15 (femenino); AIP vs. Colegio Real de Panamá U12 Masculino: AIP vs. Colegio Real de Panamá, en la categoría U16 (masculino), y, finalmente, el Instituto Panamericano vs. el Colegio de Panamá (U16 (masculino).

El Club Kiwanis de Panamá tiene programado un torneo internacional de baloncesto juvenil con países de la región, con el objetivo de establecer contactos con instituciones universitarias locales y foráneas, que estén interesadas en el talento de los atletas panameños, que a través de las actividades deportivas son rescatados del ocio y la delincuencia.

Este torneo se jugará en las categorías de competencia que tiene la Liga Kiwanis de baloncesto, de manera que se le ofrezca la oportunidad de continuar apreciando a los mejores talentos de las categorías infantiles y juveniles, desempeñándose en este nivel. Previo a la temporada de baloncesto estudiantil, se realizaron capacitaciones a los entrenadores en el deporte del baloncesto para ayudarlos a mejorar sus conocimientos deportivos con expertos nacionales o extranjeros. Cabe destacar que participar en ligas organizadas brinda a los jóvenes talentos la oportunidad de formar una vida en valores y superación constante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus