La mayúscula hazaña de LeBron James

Actualizado
  • 09/05/2018 02:00
Creado
  • 09/05/2018 02:00
El astro de la NBA volvió a poner a los Cavaliers en ruta a una final de conferencia. A los 33 años, vive un gran momento

Ubicarse en la élite del baloncesto no es tarea sencilla; mantenerse en ella por más de diez años es toda una hazaña.

LeBron James puede presumir de estar cimentado en el grupo de aquellos jugadores que se han mantenido en la primera línea de producción durante prácticamente toda su carrera en la NBA.

Ya no hay que compararle con Michael Jordan, porque LeBron James ha labrado el camino bregado a su manera, en su forma y estilo muy particulares.

PROYECCIÓN DE UN LEGADO

LeBron James ya puede presumir de una historia para cuando se retire.

Sus números superaron a los de los dos astros de los Raptors: DeMar DeRozan y Kyle Lowry combinados.

Aguarda ahora con los Cavaliers la final de la Conferencia del Este, por cuarta campaña seguida.

Luego de barrer a los Raptors de Toronto en las semifinales de las Conferencia Este de la NBA con otra soberbia actuación, ‘El Rey' tendrá unos pocos días de merecido descanso para encarar nuevamente una final de conferencia, buscando instalarse en la final de la liga por cuarta temporada de manera consecutiva.

ESFUERZO SUPERLATIVO

Jugando al máximo de su exigencia física, con 33 años de edad y el gran peso de llevar la ofensiva de los Cavaliers, LeBron James promedia 41.4 minutos en 11 partidos de postemporada; sus 34.3 puntos, 8.6 rebotes y 9.1 asistencias por juego, que dejan entrever la importancia de su presencia en la duela.

Los Cavaliers también esperan que James pueda reponer fuerzas para la próxima serie, donde espera al ganador de la llave que enfrenta a los Celtics de Boston y los 76ers de Filadelfia, puesta en favor de los primeros por 3-1, y que podría terminar hoy en Boston, si los Celtics se llevan la victoria.

Si la historia resulta justa, el jugador de Akron, Ohio, tendrá un sitio prominente entre los mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA.

Para muchos expertos, James podría haber jugado y ser una súper estrella en cualquier momento del rico anecdotario de la NBA, junto a Chamberlain, Jordan, Bird, Johnson, ‘Dr. J', Russell y tantos jugadores que impactaron la liga para permanecer aún vigentes en el recuerdo de los fanáticos.

Está en este tiempo, y sus hazañas pueden aún ser mucho más grandes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus