‘Angelinos', monarcas del baloncero Kiwanis

Actualizado
  • 29/08/2018 02:03
Creado
  • 29/08/2018 02:03
El colegio Nuestra Señora de Los Ángeles de Puerto Armuelles se coronó campeón, en un certamen celebrado en David, Chiriquí

La representación del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles de Puerto Armuelles brilló en el torneo de baloncesto intercolegial al coronarse como la campeona de la categoría Sub 18 del certamen organizado por el Club Kiwanis de Panamá, celebrado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Los monarcas lograron tan significativo galardón al doblegar a su similar del Colegio San Antonio por marcador de 86 a 49.

ARAUZ BRILLÓ EN LA LIGA

Abdiel Arauz de los antoninos (CONSA), resultó ser el Jugador Más Valioso de la etapa final de la justa, debido al eficaz y eficiente juego colectivo, además de la entrega total en la cancha, sumado al líder de robos, con 12. Fue ‘novato del año' , en la premiaciones generales de la Liga de Baloncesto Kiwanis 2018, categoría U18 masculina, celebrada en la ciudad de David, provincia de Chiriquí (ver tabla) .

Entre otros que también fueron galardonados se incluyen a Rubén Cubillas, con el Premio Valores, del colegio Félix Olivares Contreras, Rogelio Villarreal, jugador más valioso del torneo; Hansel Pitty, mayor anotador (110), del Colegio San Antonio y Antonio Concepción, líder en rebotes (43), del Colegio Victoriano Lorenzo

La competición, celebrada por primera vez en la tierra del Valle de la Luna, contó con la participación de 10 centros escolares educativos chiricanos, divididos en siete oficiales y tres particulares.

En esta justa deportiva entraron en competencias los colegios Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, Colegio San Antonio, Centro Educativo Medio de Progreso (Puerto Armuelles), Instituto David, Colegio San Agustín, Colegio Victoriano Lorenzo, Colegio Beatriz Miranda de Cabal (Dolega), Colegio Félix Olivares, IPT Arnulfo Arias Madrid y la Academia Internacional de Boquete.

Para esta oportunidad entraron en la competencia 120 chicos con edades comprendidas entre los 15 y 18 años de la categoría masculina, en un certamen que se desarrolló durante dos semanas, donde los canasteros chiricanos se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio Escolar y La Basita.

PLANES FUTUROS

De acuerdo a los organizadores, queda pendiente programar los respectivos Juegos de Estrellas en todas las categorías para los meses de octubre y noviembre, con una nivelada convocatoria, en búsqueda del espectáculo deportivo entre los jóvenes talentos de cada colegio.

El Club Kiwanis de Panamá planea, a mediados de noviembre, realizar un cuadrangular por invitación con los equipos ganadores de la categoría U18M de las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí, además de un equipo invitado para cerrar el programa del deporte del aro y el balón en el 2018.

Para este año el Club Kiwanis de Panamá, junto con el Ministerio de Educación (Meduca), han establecido una alianza estratégica para llevar al deporte colegial panameño a altos estándares de competencia, en cumplimiento con los futuros Juegos Deportivos Estudiantiles Codicader.

Él torneo se juega desde el año 1974 y por él han pasado mas de 100 escuelas, tanto públicas como privadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus