Panamá abre hoy ante los boricuas

Actualizado
  • 11/12/2018 01:00
Creado
  • 11/12/2018 01:00
El quinteto panameño de la categoría Sub-15 compite en el Centrobásquet que se disputa en Hermosillo, México, por un cupo en el torneo FIBA Américas

La selección nacional de baloncesto, categoría Sub-15, inicia hoy martes su camino en el torneo Centrobásquet, enfrentándose a Puerto Rico, en choque programado para celebrarse a las 7:00 pm (hora de Panamá).

El choque ante los boricuas se pinta de alto voltaje, pues los caribeños son los actuales campeones de la categoría, corona que lograron en el año 2016.

Para esta ocasión, Panamá presenta un equipo que estuvo concentrado desde el 1 de octubre, y del que se tiene el mejor grupo de canasteros con 15 años o menos.

UN TORNEO COMPLICADO

Panamá tendrá una buena oportunidad de avanzar al torneo FIBA Américas del 2019.

equipos disputarán el torneo Centrobásquet desde hoy en la ciudad de Hermosillo en México.

quintetos clasificarán para el certamen Sub-16 del próximo año, bajo el sistema de ‘Todos contra Todos'.

El elenco nacional está compuesto por los canasteros Guillermo Navarro (base /escolta); Mariano Anderson (escolta/alero/ala-pivot), Rasheed Jiménez (alero/ ala-pivot), Ramsés Cajar – (ala-pivot/pivot), Aldimir Castillo (pivot), Carlos Pascual (base) Diego Duque (base/escolta), Miguel Núñez (base/escolta), Christian Quintero (escolta), Arturo Molina (escolta/alero), Rodolfo Espada (ala-pivot) y Sebastián Bósquez, quien juega las posiciones de escolta y alero.

El plantel nacional está a cargo del estratega Gary Joe Burgos, teniendo a Israel Muñoz y Manuel Molinar como asistentes y José Barrios como fisioterapeuta.

El plantel nacional Sub-15 entrenó en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena (IJA) en Brisas del Golf, y en las últimas semanas sostuvo algunos encuentros amistosos ante equipos colegiales como el Abel Bravo de Colón, las Estrellas Kiwanis y la Universidad Interamericana de Panamá, mostrando cohesión y buena química en estos partidos..

El Centrobásquet Sub-15 se celebra desde hoy martes hasta el 16 de diciembre en Hermosillo, México, y se jugará en formato ‘Round Robin' (Todos-contra-todos).

Los mejores 3 clasificados del evento obtendrán su pase al Campeonato FIBA Américas Sub-16, evento para el que los equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Uruguay y Estados Unidos ya están clasificados.

Panamá juega mañana ante Costa Rica; el miércoles 13 habrá descanso; el jueves 14 jugará ante el anfitrión México; tendrá día libre el sábado 15 y cierra el torneo el domingo 16 de diciembre ante República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus