Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Baloncesto

Duelo de candidatos al MVP en Dallas

Un imparable Luka Doncic defiende su casa de la peligrosa visita de Kawhi Leonard y los Clippers de Los Ángeles

Doncic y Leonard son de los candidatos al MVP de esta joven temporada en la NBA.Servicios internacionales

La NBA solo tiene agendada dos partidos para esta noche en el mejor baloncesto del planeta. Los Wizard de Washington visitan Denver para enfrentarse a unos Nuggets que se mantienen en las primeras posiciones de la siempre difícil conferencia el oeste, sin embargo el partido más llamativo de la noche la protagonizaran Clippers y Mavericks en el American Airlines Center del Parque Victoria de la ciudad de Dallas.

Esta será una auténtica batalla entre dos equipos candidatos a ser protagonistas de la pelea por el reinado en el oeste esta campaña, pero el aliciente máximo para disfrutar de este juego, es la guerra en la duela de dos grandes estrellas de la liga (Luka Doncic y Kawhi Leonard). Ambos jugadores están considerados actualmente entre los cinco primeros candidatos al MVP de la temporada 2019-2020.

No es de extrañar, el gran inicio de temporada para Leonard, que siempre por default, estará en el podio de los candidatos, no obstante el que se está llevando todos los elogios en lo que va de temporada, es el esloveno de 20 años, Luka Doncic. El base ha tenido un inicio de torneo arrollador: registrando 30 puntos, arriba de 10 rebotes y alrededor de 10 asistencias por partido que lo colocan sin duda como un candidato fuerte en la batalla por ser el mejor de la temporada regular.

Solo James Hardem (37.9 PPP) tiene mejor registro en puntos anotados, pero sin duda el gran liderazgo que ha presentado el joven europeo en su segunda temporada en el baloncesto norteamericano lo mantienen mejor posicionado a la hora de optar por el prestigioso galardón. Sus números de un auténtico 'Triple Doble Man' lo posicionan como un jugador de cancha completa y solo pueden ser comparados con los de Lebron James, que también es candidato al MVP.

El domingo: Luka anotó 41 puntos, rescató 6 rebotes y dio 10 asistencias, en un partidazo en Houston ante los Rockets de Hardem y Westbrook. Los 'Mavs' ganaron el partido por 137-123 y dejan su marca en 11 ganadas y 5 perdidas. Momentazo para la nueva estrella de la NBA que tiene una prueba difícil esta noche ante Leonard, George y los poderosos Clippers.