Raptors y Rockets: el plato fuerte del jueves de NBA

Actualizado
  • 05/12/2019 00:00
Creado
  • 05/12/2019 00:00
Esta noche se miden en el Scotiabank Arena de Toronto dos candidatos a luchar por el campeonato de sus respectivas conferencias en los playoffs del próximo año

Si algo tiene la NBA es la facilidad de agendar partidos de muy alto nivel durante toda la temporada regular, debido a la categoría que tienen más de la mitad de los equipos de la liga. Hoy no será la excepción cuando el Toronto Raptors reciba al Houston Rockets.

Ambos quintetos gozan de los números que se esperaban en ambos por la gran calidad en sus plantillas conformada por jugadores top como: James Hardem, Russel Westbrook y Clint Capela por Houston, y Pascal Siakam, Kyle Lowry y Serge Ibaka por parte de los actuales campeones de la NBA (Raptors).

El quinteto canadiense viene de una dura derrota ante el 'Heat', el martes en su propio estadio, que ha servido para demostrar que el equipo de South Beach viene en serio y para endosar el primer revés de los Raptors en su feudo, en lo que va de temporada (9-1). Además los dirigidos por Nick Nurse, con esta derrota cortaron la buena racha de siete victorias seguidas que encarrilaban desde el 18 de noviembre cuando derrotaron a Charlotte (132-96).

Houston, de igual forma, viene de un doloroso descalabro ante los alicaídos 'Spurs' que le sacaron del bolsillo un partido que ganaban al inicio del último cuarto por diferencia de 16 puntos. Una espectacular actuación del juvenil escolta de segundo año, Lonnie Walker IV, que convirtió 28 puntos para San Antonio en el encuentro, incluyendo una fabulosa canasta de tres puntos al final del último cuarto, que significó el empate a 115 y la obligación de sentenciar el partido en la prórroga. Al final, los 50 puntos convertidos por Harden, no le sirvieron a los pupilos de Mike D'Antoni que se llevan la derrota por 135-133 luego de dos prórrogas en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio, Texas.

Ninguno de estos titanes de la liga (Raptors y Rockets) medita en una segunda derrota consecutiva, sin embargo uno solo debe salir victorioso de esta gran batalla en Toronto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus