Silver: 'No estamos en condiciones de pronosticar el futuro de la NBA'

Actualizado
  • 07/04/2020 10:20
Creado
  • 07/04/2020 10:20
El comisionado de la NBA, Adam Silver, indicó que desconoce cuándo se podrán reiniciar los partidos de la Liga y que ahora sabe "aún menos" que en marzo

El comisionado de la NBA, Adam Silver, no espera que se tome ninguna decisión sobre la posible reanudación de la temporada 2019-20 hasta, al menos, el mes de mayo, y aseguró que la pandemia del coronavirus "hace que sea demasiado difícil proyectar lo que sucederá".

Silver habló el pasado lunes en la cuenta de Twitter de la NBA en una conversación organizada por Ernie Johnson de Turner Sports, como parte de la nueva iniciativa de la liga #NBATogether. 

"Esencialmente, lo que le dije a mis amigos durante la última semana es que deberíamos aceptar que, al menos durante el mes de abril, no estaremos en condiciones de tomar decisiones", dijo Silver. "Y no creo que eso signifique necesariamente que el 1 de mayo lo estaremos (en posición de decidir), pero comunico esto para tranquilizarlos a todos. Sin embargo, sinceramente creo que es demasiado pronto incluso para proyectar o predecir dónde estaremos en unas pocas semanas", aclaró.

La NBA fue la primera de las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos en suspender de forma indefinida la competición debido a la amenaza Covid-19, y lo hizo después de que el pívot de los Jazz de Utah, el francés Rudy Gobert, se convirtiera en el primer jugador de la liga en dar positivo por el virus. Silver dijo que ahora sabe "aún menos" que el pasado 11 de marzo, cuando la liga suspendió sus actividades. 

La temporada regular de la liga debería terminar el 15 de abril, y los playoffs comenzar tres días después. En el momento de la suspensión todavía quedaban 259 partidos por disputarse.

Silver dijo que "no se ha tomado una decisión sobre si la temporada regular se reanudará" o si la liga, suponiendo que la temporada pueda comenzar de nuevo, vaya directamente a los playoffs, ni que formato tendrá. 

"El virus se está moviendo más rápido de lo que pensábamos, así que quizás llegue a su punto máximo antes. Desconozco lo que eso significa para nosotros en cuanto a la posibilidad de regresar en algún momento, ya sea a finales de la primavera o principios de verano. Lo que he aprendido en las últimas semanas es que tenemos muy poca información para hacer este tipo de proyecciones", indicó. 

De no poderse completar la temporada la NBA perdería cerca de 800 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus