Temas Especiales

20 de Jun de 2021

Baloncesto

Nicaragua selló en Panamá su pase a cuartos en la BCL Americas

El Real Estelí dejó claro que salía a la duela de la Arena Roberto Durán con la intención de meterse en la próxima ronda del torneo, ante su similar colombiano

La suspensión de las graduaciones genera pérdidas económicas
La Arena Roberto Durán fue la sede  de la Fiba Liga de Campeones de Baloncesto de América   .Archivo | La Estrella 

El Real Estelí de Nicaragua dio cuenta este domingo 81 por 72 de los Titanes de Barranquilla para sellar su boleto a los cuartos de final en la segunda jornada de la tercera ventana de la Fiba Liga de Campeones de Baloncesto de América (BCL Americas por sus siglas en inglés).

El Real Estelí dejó claro que salía a la duela de la Arena Roberto Durán con la intención de meterse en la próxima ronda del torneo, ante su similar colombiano que le había ganado los otros dos choques en las ventanas anteriores.

Los nicaragüenses con una excelente defensa y ahogando a los jugadores de Titanes de Barranquilla en el juego bajo el aro, dejó trabajar con soltura a Jezreel de Jesús, su mejor jugador en la primera mitad, para ganar el primer periodo 28 por 14.

El segundo periodo, los barranquilleros intentaron mover más la pelota, con Justin Williams la mejor ficha de Titanes hasta ese momento, lograron recortar esa ventaja de 14 puntos abajo, a siete puntos, ganando el segundo acto 22 por 15.

El tercer cuarto, no llegó el cambio de testigo en la pizarra, la mejor versión de Renaldo Blakman volvió a aparecer, ante un equipo de Titanes, dirigido por el colombiano Tomás Ruiz, que nunca descifró como contrarrestar el juego de Estelí, dirigido por el boricua David Rosario.

El juego de Balkman ayudó a que el "tren" de Estelí se llevara el tercer capítulo.

El colchón de puntos que sacaron los tres primeros periodos le fueron suficiente al Real Estelí para manejar los minutos finales del partido y sellar el triunfo por pizarra de 81 por 72 y de paso ponerle el sello, en la capital panameña, al boleto a los cuartos de final de la BCL Americas.

Por el cuadro nicaragüense el mejor fue Jezreel De Jesús con 23 puntos.

Apoyaron la labor de De Jesús el veterano Renaldo Balkman con 18 unidades y Alexander Franklin, con 12 enteros.

Por los Titanes el mejor en la duela fue Juan Tello que sumó 18 puntos en el partido.

Con el Real Estelí que finaliza la primera ronda con récord de 4-2, el boleto restante del grupo A se jugará mañana entre Caballos de Coclé y Titanes de Barranquilla.

-Ficha técnica:

81-Real Estelí (28+15+19+19): Jezreel De Jesús (23), Bartel López (3), Renaldo Balkman (18), Alexander Franklin (12), Javier Mójica (10), Vansdell Thomas (0), Sharlon Hodgson (0), Andy Pérez (0), Jeleel Akindenle (8), Farrel Torres (0), Jared Ruiz (7), Francisco Garth (0).

72- Titanes de Barranquilla: (14+22+16+20): Jesús Medina (0), Antonio Pena (7), Salem Safar (12), Justin Williams (12), Adris De León (10), Yildon Mendoza (0), Gianluca Bacci(6), Jonathan Rodríguez(7), Orlando Palma(0), Divier Pérez (0), Jerson Quintana (0), Juan Tello (18).

Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Fabricio Vito (Argentina) y Roberto Mota (República Dominicana) .

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la tercera ventana de la Liga de Campeones de Baloncesto de América (BCL Americas), disputado en la Arena Roberto Durán, ubicada en la capital panameña y a puerta cerrada.