Argentina y México se acercan a cuartos en una jornada de lluvia y goteras

Actualizado
  • 05/09/2022 08:22
Creado
  • 05/09/2022 08:22
Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América

Argentina y México se asoman a los cuartos de final de la Copa América de Baloncesto, que se juega en Recife, al obtener este domingo su segundo triunfo en una jornada marcada por los contratiempos causados por la lluvia, que obligaron a suspender por goteras el partido entre Estados Unidos y Venezuela.

Un chaparrón cuando acababa el segundo cuarto del partido en el que Estados Unidos derrotaba a Venezuela por 48-21 reveló unas gruesas goteras en el techo del coliseo Geraldo Magalhaes, que obligaron a cancelar el encuentro correspondiente al Grupo C y que aún no se sabe cuándo será reanudado.

El torneo reúne a doce selecciones. En el Grupo A están Brasil, Canadá, Uruguay y Colombia, en el B Argentina, Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes y el C lo conforman Estados Unidos, Venezuela, Panamá y México.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será el domingo 11 de septiembre.

Estados Unidos-Venezuela, suspendido por lluvia y goteras

El partido que Estados Unidos y Venezuela disputaban este domingo fue suspendido después de que una intensa lluvia puso al descubierto unas grandes goteras en el coliseo.

Las goteras y al agua que caía del techo, que afectaba la pista, obligaron a interrumpir el juego cuando se disputaba el segundo cuarto y Estados Unidos ganaba por 48-21.

Después de poco más de una hora de espera, la lluvia continuaba y el agua no dejaba de caer sobre la cancha, con lo que se anunció la suspensión del juego que aún no se sabe cuándo será reanudado.

El partido corresponde al Grupo C, en el que también están México y Panamá.

Argentina se recupera y vence a Puerto Rico

La selección de Argentina ganó este domingo por 99-86 a su similar de Puerto Rico y quedó cerca de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América al lograr se segundo triunfo seguido.

Argentina se recuperó luego de trastabillar en el primer cuarto cuando sucumbió ante su rival 19-21, pero después comenzó a dominar y ganó el segundo 28-23, en el tercero se impuso 28-20 y en el cuarto superó 24-22 a los boricuas.

Puerto Rico venía de ganar el sábado su primer partido en el certamen por 88-82 ante República Dominicana.

La Albiceleste comenzó confiada ante Puerto Rico luego de su triunfo por 62-95 ante Islas Vírgenes en su primer partido, el sábado, en el debut de su entrenador Pablo Prigioni.

El argentino Gabriel Deck fue el mejor anotador del partido con 27 puntos y el boricua Critopher Ortiz hizo 21.

Argentina volverá al ruedo por el Grupo B el martes contra República Dominicana y Puerto Rico se medirá el mismo día con Islas Vírgenes.

República Dominicana vence a Islas Vírgenes

República Dominicana superó por 77-58 a Islas Vírgenes en el Grupo B del torneo en un partido que se jugó una vez que cesó la lluvia.

Los quisqueyanos dominaron sin dificultades frente al rival más flojo del Grupo B, que también integran Argentina y Puerto Rico.

Los dominicanos se adjudicaron los dos primeros capítulos del partido (22-14 y 16-9), cedieron el tercero (18-20) y recuperaron el paso en el cuarto (21-15), para dejar con un pie fuera del torneo a Islas Vírgenes, que en la primera jornada había sido arrollada por Argentina (95-62).

El mejor anotador del partido fue el dominicano Andrés Feliz, con 18 puntos y quien ya había marcado 22 este sábado en la derrota de su equipo ante Puerto Rico (88-82).

México pone un pie en cuartos y Panamá se hunde

La selección mexicana ganó por 60-65 este domingo a Panamá, puso un pie en los cuartos de final y dejó a los centroamericanos al borde de la eliminación.

México, la sorpresa del Grupo C, fue superior desde el primer cuarto (16-21), resistió a la reacción panameña en el segundo (15-14), mantuvo su dominio en el tercero (14-19) y volvió a contener a su rival en el cuarto (15-11).

Se apoyó en la puntería de Gabriel Girón, base del Dorados de Chihuahua y mejor anotador del partido, con 18 puntos.

Panamá sólo podría aspirar a llegar a cuartos si este lunes derrota a Estados Unidos, mientras que México buscará clasificar a cuartos como líder invicto del grupo C cuando enfrente a Venezuela.

- Resultados del tercer día de juegos de la Copa América:

Argentina 99-86 Puerto Rico (Grupo B)

República Dominicana 77-58 Islas Vírgenes (Grupo B)

Panamá 60-65 México (Grupo C)

Estados Unidos - Venezuela (suspendido, Grupo C)

- Partidos de este lunes:

Colombia - Canadá (Grupo A)

México - Venezuela (Grupo C)

Panamá - Estados Unidos (Grupo C)

Brasil - Uruguay (Grupo A)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus