La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 07/01/2016 01:00
Los Golden State Warriors han llegado casi a la mitad de la temporada con el registro de victorias y derrotas más impresionante de la historia de la NBA.
Sus 33 victorias y solo dos derrotas no tienen antecedentes en la liga. Ni siquiera los Bulls de la temporada 1995-1996 lograron una marca semejante a estas alturas de la campaña, en ruta a sus 72 victorias y únicamente diez reveses que consiguieron.
Plasmada ya su superioridad sobre los equipos que ha enfrentado hasta el momento, incluyendo al que venció en las finales de la pasada temporada, los Cavaliers de Cleveland, Golden State se enfoca en alcanzar la postemporada, de la mejor forma posible, más allá de alguna marca de triunfos y derrotas.
CALENDARIO AGITADO
Tras descansar un par de días, los Warriors volverán a la duela este viernes viajan a Portland para enfrentar a los Trail Blazers, y luego el sábado a Sacramento, en casa de los Kings, para recibir el lunes al Miami Heat.
El miércoles 13 de enero viajan a visitar a los Denver Nuggets, además de un choque adicional el jueves contra los Lakers en el Oracle Center.
La siguiente semana, tendrán una agenda altamente fuerte: el lunes 18 se miden a los Cavaliers en Cleveland, el miércoles 20 a los Bulls en Chicago, regresando a casa el viernes 22 de enero para toparse ante el lunes 25 ante los Spurs de San Antonio, el equipo que le sigue en marca de ganados y perdidos, cerrando el ciclo ante los Dallas Mavericks el miércoles 27.
Es decir, que Golden State jugará ante tres potenciales finalistas de liga y de conferencia en un período de nueve días.
ENTRE ALGODONES
La estrella del equipo, Stephen Curry, está sufriendo con la espinilla de su pierna derecha. Una de las recomendaciones médicas es que descanse al menos cuatro semanas para sanar el sector afectado.
Sencillamente, Curry no quiere hacerlo. ‘Buscaré la manera de protegerme', destacó.
Sin Curry en la duela, Golden State ha recurrido al protagonismo de Klay Thompson y a la eficiencia de Draymond Green, dos jóvenes que han demostrado gran madurez para afrontar la competencia, junto con el veterano Andre Iguodala, y los mejorados Andrew Bogut y Festus Ezeli en el centro de la cancha.
¿Hay algo más que pedirle a un equipo que, incluso, juega con un entrenador interino y ha llegado a la mejor marca de la historia de la NBA en 35 partidos?
El espectáculo sigue ganando con cada reto que los Warriors salen a afrontar.
==========
LOS NÚMEROS NO MIENTEN
Golden State sigue siendo el mejor equipo de esta temporada