“Cavs” vs. Warriors, el choque que todos están esperando

Actualizado
  • 25/12/2015 01:00
Creado
  • 25/12/2015 01:00
Habrá cinco partidos este viernes de Navidad, pero ninguno tiene el atractivo del choque que reedita la última final de la liga

La mesa está servida. El partido que festeja la Navidad en la NBA es, sin dudas, el más esperado en esta fase de la temporada regular.

Los Warriors de Golden State, en medio de una de las rachas más impresionantes en la historia de la liga, y posiblemente del deporte en los Estados Unidos, se enfrenta hoy a los Cavaliers de Cleveland, reeditando el duelo por el campeonato, ganado por los primeros en seis partidos.

UN ENCUENTRO DIFERENTE

Por más que la estrella de los Warriors, Stephen Curry, señale que el de hoy es ‘un juego más de los 82 que disputaremos en la temporada', lo cierto es que no se trata del mismo encuentro, ni de los mismos rivales.

LeBron James no será el único jugador cargando un equipo hasta cierto punto improvisado, por las lesiones de algunos de sus jugadores estelares.

En esta ocasión, la tropa que dirige David Blatt cuenta con Kyrie Irving de vuelta a la duela, al igual que Kevin Love y el brasileño Anderson Varejao, quienes le hicieron mucha falta al ‘Rey' en la pasada final.

Los Warriors no han cambiado mucho desde aquella epopeya, salvo que en esta temporada lucen como un equipo invencible.

La diferencia quizás esté en la madurez adquirida por Draymond Green, quien se ha erigido en el nuevo escudero de Curry, junto con Klay Thompson.

Otro detalle está en el trabajo que despliega Luke Walton, un aventajado discípulo del maestro Phil Jackson en sus años con los Ángeles Lakers, y que ahora está aplicando la fórmula heredada del entrenador titular, Steve Kerr, quien aún no tiene fecha para regresar en propiedad al banquillo.

Sin embargo, la suerte de Walton como jugador no fue buena en el día de la Navidad, pues bajo la tutoría de Jackson, solo ganó dos de los seis encuentros navideños en los que participó.

UN DÍA COMO OTRO

Walton, a sus 35 años, es un hombre juicioso, herencia de su padre, Bill, quien siempre mantuvo la compostura y no dejó que los egos se le subieran a la cabeza.

Con Luke sucede igual, y eso se nota en la forma como está encarando el atractivo encuentro de hoy.

‘En la cancha no he escuchado una sola cosa en cuanto al partido ante Cleveland y debería de ser de esa manera porque sabemos que en esta liga puedes perder contra cualquier equipo en cualquier noche', apuntó.

El mismo pensamiento, aunque con un poco distinto en su enfoque, es lo que señala Draymond Green.

‘Resolver un partido a la vez, esa es la forma de ver las cosas para nosotros', aseguró el corpulento jugador.

OTROS PARTIDOS

En la jornada navideña, New Orleans chocará ante Miami, Chicago visita a Oklahoma; San Antonio lo hace con Houston y los dos equipos de Los Ángeles, Lakers y Clippers, tendrán su duelo a domicilio.

Ninguno de estos partidos tiene el atractivo del choque entre Cavaliers y Warriors.

Los expertos estiman que este juego, y el que vendrá luego ante los Spurs, serán el auténtico termómetro de las capacidades de los Warriors, lejos de las presunciones de Charles Barkley, quien aduce a la mediocridad de la liga el éxito de Golden State.

==========

‘Vamos partido a partido, es la fórmula que nos ha dado éxitos en esta temporada, no hay por qué cambiarla'

LUKE WALTON

TÉCNICO DEL GOLDEN STATE WARRIORS.

==========

‘Será un partido distinto, porque ahora somos distintos, estamos más completos y vamos a demostrarlo'

LEBRON JAMES

ESTRELLA DE LOS CLEVELAND CAVALIERS

==========

PARTIDO DE ALARIDOS

En el Oracle Arena se jugará esta esperada revancha de la NBA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus