Doncic reactiva a los Mavs, Jokic tumba a los 76ers y Batum, a los Bulls

Actualizado
  • 28/03/2023 08:38
Creado
  • 28/03/2023 08:38
La NBA anuló la suspensión a Doncic por su decimosexta técnica y el esloveno dirigió con 25 puntos una trascendental victoria de los Mavericks

El esloveno Luka Doncic cortó este lunes la racha de cuatro derrotas consecutivas de los Dallas Mavericks, el serbio Nikola Jokic tumbó a los 76ers con un poderoso triple doble de 25 puntos, 17 rebotes y doce asistencias y el francés Nicolas Batum dirigió con ocho triples la victoria de Los Ángeles Clippers sobre los Chicago Bulls en la noche NBA.

PACERS 104 - MAVERICKS 127

La NBA anuló la suspensión a Doncic por su decimosexta técnica y el esloveno dirigió con 25 puntos una trascendental victoria de los Mavericks en el campo de los Pacers para zanjar su racha de cuatro derrotas consecutivas y de siete en las anteriores nueve.

Los Mavericks (37-39) presionan a los Lakers (37-38) por la décima plaza, la última que da acceso a los 'play-in'.

PISTONS 117 - BUCKS 126

En un duelo entre los líderes y los colistas del Este, los Bucks infligieron a los Pistons la sexta derrota consecutiva sin necesitar a Giannis, ausente por unas molestias de rodilla.

Khris Middleton selló 34 puntos y Brook López (24 puntos) y Bobby Portis (21) dirigieron la cómoda victoria de los campeones NBA de 2021, que dejaron atrás la última derrota sufrida ante los Nuggets.

NUGGETS 116 - 76ERS 111

Los Nuggets sufrieron hasta el final para tumbar a unos Philadelphia 76ers sin Joel Embiid ni James Harden, en una noche iluminada por un nuevo triple doble del serbio Nikola Jokic, con 25 puntos, 17 rebotes y doce asistencias.

Los Nuggets tuvieron 22 puntos de ventaja en el tercer período, pero estuvieron a punto de pagar su bajón de concentración en el cuarto segmento, cuando un parcial de 22-8 de los Sixers colocó a los hombres de Doc Rivers a tan solo tres puntos.

JAZZ 103 - SUNS 117

A la espera del regreso de Kevin Durant, que podría reaparecer esta semana, los Suns triunfaron en Salt Lake City impulsados por los 24 puntos de Devin Booker.

Durant sigue sin debutar ante su nuevo público tras resbalarse y lesionarse en un tobillo el pasado 9 de marzo en el calentamiento previo a un Suns-Oklahoma City Thunder. Se espera que reaparezca este miércoles en casa contra los Minnesota Timberwolves.

KINGS 115 - TIMBERWOLVES 119

Los Kings desaprovecharon su primera 'bola de partido' para sellar el pase a los playoffs tras 17 años de espera, la más larga en la historia de la NBA. Para conseguir el billete necesitaban ganar a los Timberwolves, pero una gran actuación coral de sus rivales les obligó a aplazar las celebraciones.

Jaden McDaniels firmó 21 puntos y el francés Rudy Gobert aportó un doble doble de 16 puntos y 16 rebotes para unos Wolves que suman cuatro victorias consecutivas y son séptimos, empatados con los Warriors, sextos.

CLIPPERS 124 - BULLS 112

Los Clippers, sin Paul George ni Norman Powell, cortaron la racha de seis victorias consecutivas fuera de casa de los Bulls con 24 puntos y ocho de diez en triples de Nicolas Batum.

Los Clippers son quintos en el Oeste (40-36), en plenos puestos de playoffs, mientras que los Bulls son décimos en el Este y pelean por entrar en los 'play-in'. Su líder anotador en Los Ángeles fue Zach LaVine, con 23 puntos.

KNICKS 137 - ROCKETS 115

Immanuel Quickley vivió la mejor noche de su carrera, al endosar a los Rockets cuarenta puntos, con catorce de 18 en tiros y cinco de siete en triples.

Julius Randle contribuyó con 26 puntos en el triunfo de unos Knicks que son quintos en el Este y que se repusieron después de tres derrotas seguidas. En los Rockets, colistas del Oeste, el español Usman Garuba aportó tres puntos, un rebote y tres asistencias en catorce minutos.

BLAZERS 90 - PELICANS 124

Los Pelicans sellaron su quinta victoria consecutiva, al aplastar a unos Blazers ya centrados en la próxima temporada con 29 puntos de Brandon Ingram y un doble doble de diez puntos y 21 rebotes del lituano Jonas Valanciunas.

Pese a la baja de Zion Williamson, los Pelicans son octavos (38-37) y están a una sola victoria, y con un partido menos, de los Golden State Warriors.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus