Uruguay y Chile ganaron sus primeros partidos en el debut del Preolímpico de baloncesto

Actualizado
  • 15/08/2023 08:51
Creado
  • 15/08/2023 08:51
Las selecciones de Uruguay y de Chile obtuvieron sus primeros triunfos del grupo B en el Torneo Pre-Clasificatorio Preolímpico de baloncesto

Las selecciones de Uruguay y de Chile obtuvieron sus primeros triunfos en la jornada que supuso el debut del grupo B en el Torneo Pre-Clasificatorio Preolímpico 2023 de las Américas de baloncesto, que se juega en Santiago del Estero (norte de Argentina).

La selección uruguaya, principal favorita del grupo B, se impuso por 80-65 a la de Colombia, que llegó a dominar en varias fases del encuentro, pero terminó claudicando en un último cuarto en el que encajó un parcial de 30-13 que enterró todas sus opciones de dar la sorpresa ante la Celeste.

El mejor jugador del partido fue el colombiano Michaell Jackson, quien firmó 28 puntos, con 4 de 6 en tiros de dos y 6 de 11 en triples, que completó con 4 rebotes y 3 asistencias.

Le acompañó en el ataque la estrella del equipo, el único colombiano que ha disputado un partido de la NBA, Jaime Echenique, quien logró 16 puntos, con un acierto del 50 % en tiros de dos, y capturó 8 rebotes.

En el equipo dirigido por Gerardo Jauri, los más destacados fueron Joaquín Rodríguez, quien logró 19 puntos y 7 rebotes; Nicola Pomoli, que anotó nueve puntos y dio 11 asistencias; y Emiliano Serres, que hizo 16 puntos y 6 rebotes.

En el partido que abrió el torneo, Chile venció por 62 a 61 a Islas Vírgenes en un igualado encuentro en el que la 'Roja' llegó a disponer de 10 puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero no supo sentenciar a tiempo.

Los caribeños llegaron a dar la vuelta al marcador e, incluso, ganaron el tercer cuarto con un parcial de 22-13, pero finalmente el combinado suramericano logró el triunfo con una gran actuación de Nicolás Corvacho, con 23 puntos -tras un 10 de 13 en tiros de dos-, 8 rebotes y una asistencia.

El conjunto de Juan Córdoba también dispuso de Ignacio Varela en una buena tarde, en la que completó 12 puntos y siete rebotes.

Por el equipo caribeño, que entrena Edniesha Curry, el hombre más destacado fue Jahsean Corbett, quien firmó 22 puntos -incluidos 3 de 7 en triples-, 3 rebotes y una asistencia.

Para este martes está prevista la segunda jornada del grupo B, con los partidos Colombia-Islas Vírgenes y Chile-Uruguay.

La actividad en el grupo A comienza a última hora de este lunes, con el duelo entre Cuba y Bahamas, después de que Panamá anunciase que no acudiría al torneo por problemas económicos y, por tanto, Argentina quedase hoy sin actividad.

La selección anfitriona debutará el miércoles contra Bahamas en lo que será duelo estelar de la primera fase, habida cuenta de los cuatro jugadores NBA, Deandre Ayton, Kai Jones, Buddy Hield y Eric Gordon, con los que los caribeños acuden a Santiago del Estero.

Este torneo concede una plaza para acudir a uno de los cuatro Preolímpicos de julio próximo, de los que saldrán las últimas selecciones clasificadas para París 2024.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus