‘Cuentmelotoo’ los barrió

Actualizado
  • 02/01/2012 01:00
Creado
  • 02/01/2012 01:00
PANAMÁ. El experimentado caballo norteamericano ‘Cuentmelotoo’, de una exitosa campaña de cinco años en el óvalo juandieño del HPR, se a...

PANAMÁ. El experimentado caballo norteamericano ‘Cuentmelotoo’, de una exitosa campaña de cinco años en el óvalo juandieño del HPR, se adjudicarse la versión 73 del Clásico Año Nuevo, corrido ayer en la séptima carrera, doblegando con recia acometida a sus seis calificados rivales.

El mulato hijo de ‘Devil His Due’, de propiedad del Stud Babamway Stable, que tuvo en sus lomos al jinete panameño Luis E. Arango, domino la carrera en los tramos finales, aprovechando un violento tren de carrera que habían protagonizado los ejemplares que marcaban la ruta.

Con esta impresionante victoria el veterano equino se reivindicó ante la afición al vencer a lo más granado de los ejemplares que compiten en la cancha de arena del HPR, fijando su foja con registro de 13 ganadores en 28 salidas a la pista, con triunfos en las más importantes carreras celebradas en nuestra hípica criolla.

La carrera se disputó sobre largo tendido de 2,000 metros que fueron cubiertos por el ganador en tiempo de 2:11 2/5, cuya prueba otorgaba una bolsa de 35,400.

LA CONFRONTACIÓN

‘Cuentmelotoo’ se desempeñó a la intermedia, lejos de la fuerte pugna que sostuvieron al inicio ‘Comandante en Jefe’ y ‘Can’t Lose’, y cuando éste último abandonó la lucha la siguieron el pupilo de Isaac Tawachi y ‘Obeche’, disputas que aprovechó para pasar de largo en los metros finales a ‘Comandante en Jefe’.

‘Comandante en Jefe’ en una gran presentación luego de batallar contra los ejemplares velocistas solo cedió ante la recia acometida del equino ganador.

Luego le siguieron en el orden de llegada ‘Saarrun’, ‘Obeche’, caballo que defraudó a sus seguidores arribando do en una pobre cuarta casilla, cerrando el marcador ‘Master Of The Art’.

Julio Quijano, copropietario del ganador, muy emocionado manifestó: ‘el caballo a los siete años ha demostrado ser un magnífico ejemplar, del cual esperamos nos de muchas más satisfacciones antes de su retiro de la pista’

ACTO DE PREMIACIÓN

En la ceremonia protocolar de entrega del trofeo al propietario del ganador correspondió esta distinción al gerente del Hipo Remón Carlos Manuel Salazar, quien entregó la copa a Jaime Paz Rodríguez, uno de los dueños de ‘Cuentmelotoo’

El mulato abonó en las mutuas $7.80 como segundo favorito; la exacta 2-6 $25.80 y la trifecta 2-6-7 $354.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus