Colorado y su gran ascenso en la liga

Actualizado
  • 06/05/2014 02:00
Creado
  • 06/05/2014 02:00
Gracias al aporte de jóvenes y veteranos, la novena del equipo del Oeste de la Liga Nacional está dando la pelea ante Dodgers

Después de varios años de no tener sabores dulces en sus labios, los fanáticos de los Rockies de Colorado tienen ahora algunas cosas por las cuales sentirse contentos.

Finalmente, parece que el mánager Walt Weiss encontró la fórmula ganadora, en un equipo con mucho talento joven y veteranos de prestigio.

Tras adquirir a Justin Morneau de los Mellizos de Minnesota, los Rockies se aseguraron de mantener su núcleo de peloteros, empezando con el líder, Troy Tulowitski.

La respuesta del pelotero lo tiene como el puntero por la corona de bateo en la Liga Nacional, con promedio de .400, además de 25 carreras empujadas, también entre los líderes.

Los Rockies juegan desde anoche una serie importante ante los Rangers de Texas, que puede ser el termómetros necesario para saber si el equipo está listo para ir por más que una serie de postemporada, a través del partido de comodines.

Lo que muestra Colorado, hasta ahora, es que en efecto están para dar la batalla hasta el cierre de la temporada regular.

EN CONJUNTO

Como equipo, los Rockies batean para .298; el núcleo ofensivo, compuesto además de Tulowitski y Morneau, por Charlie Blackmon, Brandon Barnes, y Nolan Arenado, mantiene un ritmo por encima de los .300 de promedio.

Hay que agregar a Carlos González, que ha comenzado algo lenta la temporada, y al dominicano Wilin Rosario, para completar un cuadro de jugadores jóvenes y veteranos de buena factura.

Hay que sumar la adquisición del veterano relevista de 41 años de edad, LaTroy Hawkins, que ya tiene nueva rescates en nueve intentos y ha visto renacer su carrera.

Una cosa es segura: si Weiss mantiene la compostura, Colorado será un gran animador en la postemporada, aún sobre los Dodgers o los Gigantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus