Tulowitzki coquetea con la historia

Actualizado
  • 09/05/2014 02:00
Creado
  • 09/05/2014 02:00
El pelotero batea sobre .400 y está en su mejor temporada

Troy Tulowitzki ha tenido el mejor arranque de temporada desde que llegó a los Rockies de Colorado.

El campo corto lidera a los toleteros de la Liga Nacional, sin contar los partidos de anoche, con promedio de .414, y está segundo en jonrones (9) y carreras empujadas (31).

Tulowitzki es la principal bujía que está accionando el prodigioso inicio de Colorado en la División Oeste de la Liga Nacional.

El torpedero lidera una de las avanzadas ofensivas más temibles de las Grandes Ligas, que no había podido consolidarse debido a carencias en el cuerpo de abridores y en el bullpen.

Nacido en Santa Clara, California, Troy Tulowitzki camina hacia la mejor temporada de su carrera.

En el 2011, bateó para .302, con 30 jonrones y 105 carreras empujadas; mientras que el año pasado vio reducida su actuación a solo 33 partidos.

¿PODRÁ MANTENERSE?

El último pelotero que pudo ganar la Triple Corona tuvo que esperar más de 40 años para completar la hazaña.

Pero ha sido mucho más difícil que un pelotero consiga batear por encima de los 400 puntos.

El último en conseguir esta hazaña fue Ted Williams, quien en la temporada de 1941, cuando dejó su promedio de .406 como el registro más alto al bate para un pelotero de Grandes Ligas en 73 años.

Tulowitski no es precisamente un pelotero de consistente bateo, así que las probabilidades de que se sostenga por encima de los .400 puntos de promedio decrecerán, conforme avance la campaña regular.

Pero si eso no sucede, y la salud se unen con una buena dosis de suerte, Tulowitski podría hacer historia y ser otro californiano que supera la histórica marca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus