Temas Especiales

16 de May de 2022

Béisbol

Panamá en busca de la corona continental de béisbol intermedio

El certamen de la categoría intermedia comienza hoy, y ha sido dedicado a Bruce Chen. Venezuela podría no estar en el evento

Panamá en busca de la corona continental de béisbol intermedio
Panamá en busca de la corona continental de béisbol intermedio

Un sueño de triunfadores comienza hoy equipos de diez países que disputan desde mañana sábado el XV Campeonato Latinoamericano de béisbol, categoría intermedia, en Panamá.

El torneo se jugará en los estadios Rod Carew de la ciudad capital, y Justino Salinas de La Chorrera, donde los equipos de Islas Vírgenes, El Salvador, Colombia, México, Aruba, Bonaire, República Dominicana, Curazao y dos conjuntos representando a Panamá saldrán en busca de la Copa Bruce Chen, a quien le ha sido dedicado este certamen internacional.

Originalmente, este torneo debía realizarse en Venezuela, pero debido a la situación que atraviesa este país, se decidió que Panamá tomará la organización.

Por ello, es probable que el encuentro inaugural, pactado entre la novena de Panamá A (Los Santos) y la tropa venezolana no se realice, en caso de que los sudamericanos no hayan podido hacer el viaje.

‘Nos confirmaron que vendrían, pero aún estamos esperándolos’, apuntó Guy Nacchio, de la Comisión Panameña de Pequeñas Ligas.

Si los vales no llegasen a Panamá a tiempo para el congresillo de este campeonato, entonces serán las novenas de Panamá B (San Antonio) y Jamaica las que inicien el evento.

Mientras en el estadio Rod Carew se realiza la inauguración del torneo, en La Chorrera también habrá acción, abriendo Costa Rica ante Curazao y luego, Bonaire ante Islas Vírgenes, cerrando los equipos de Nicaragua y República Dominicana.

UN COMPROMISO

Segun Nacchio, Panamá asumió la responsabilidad de organizar este torneo, confiando en que no solo en ese aspecto, sino en el deportivo, se tendrá un papel destacado.

‘Vamos a ver buen béisbol, eso se los aseguró’, destacó el dirigente.

La organización de este campeonato en Panamá tiene un costo aproximado a los 90 mil dólares, que incluye principalmente costos de alimentación, traslado de los equipos vía terrestre, adquisición de implementos y pago del personal (árbitros, anotadores, ect), que trabajarán en este certamen.

Los peloteros estarán alojados en las instalaciones de Pandeportes, los dormitorios del estadio Rod Carew, el estadio Rommel Fernández, las Colonias Infantiles y La Chorrera.

Hoy se conocerá oficialmente si Venezuela estará en el campeonato, o por el contrario, se ausentará.