Números discretos para los panameños

Actualizado
  • 15/07/2014 02:00
Creado
  • 15/07/2014 02:00
El ascenso de Chistian Bethancourt fue la nota destacada entre la reducida tropa de panameños que juega en las Grandes Ligas

El ascenso del receptor Christian Bethancourt con los Bravos de Atlanta fue la nota más destacada entre los peloteros panameños que juegan en equipos de las Grandes Ligas.

Considerado como el lógico reemplazo de Brian McCann, quien fichó con los Yanquis de Nueva York, Bethancourt fue llamado en junio al equipo grande de Atlanta, donde ya se tomó el puesto detrás del plato, con la confianza del mánager Fredi González.

El joven de 22 años cerró la primera mitad de la campaña con promedio ofensivo de .256, producto de 11 imparables en 43 turnos, con tres remolques.

Aún necesita ajustar su bateo, pero no se duda de la calidad del panameño, quien comenzará como titular en la receptoría con los Bravos.

Otro que logró consolidarse en su posición fue Rubén Tejada, campo corto de los Mets de Nueva York, quien después de un vacilante inicio de temporada, se quedó con la titularidad.

Tejada cerró la primera mitad de la temporada con promedio ofensivo de .237, gracias a 58 imparables en 245 turnos; tiene dos jonrones y 21 carreras empujadas.

Por su lado, Carlos Ruiz, receptor de los Filis de Filadelfia, se mantiene en la lista de lesionados debido a una conmoción.

‘Calicho’ terminó con promedio de .257, dos cuadrangulares y 14 remolques; se espera que regrese este viernes, cuando su equipo inicie serie ante los Bravos de Atlanta.

En tanto, Randall Delgado, lanzador de los Diamondbacks de Arizona, ha tenido una actuación aceptable desde el bullpen, tiene marca de 1-1 y efectividad de 5.19, con 51 ponches en 43.1 episodios de trabajo.

Finalmente, el zurdo Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, volvió a la rotación abridora el domingo, saliendo sin decisión.

Tuvo balance de 1-2 y efectividad de 6.46, con 28 ponches en 30 episodios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus