Temas Especiales

24 de May de 2022

Béisbol

Cuba toma por asalto las Ligas Mayores

Un nutrido y talentoso grupo de peloteros le ha devuelto el protagonismo al béisbol del país caribeño en las Grandes Ligas estadounidense

Grabadora en mano, Aroldis Chapman fue más diligente que Yasiel Puig para conseguir la ‘entrevista’.

Así fue la escena al final de la sesión de entrevistas con los jugadores del equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, en la que dos de los cinco cubanos seleccionados se encontraron frente a frente.

Chapman, el relevista de los Rojos de Cincinnati, quería hacer de periodista.

Puig, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, le siguió la corriente.

‘¿Qué se siente estar en un Juego de Estrellas?’, preguntó Chapman. “Aquí hablando con un feo”, respondió Puig, quien para la ocasión se cortó el pelo dejando la imagen de una estrella en el costado izquierdo.

Fue un día de reencuentros entre cubanos en Minneapolis, donde se disputó anoche el Juego de Estrellas.

‘Como en los viejos tiempos en Cuba, con la selección’, dijo Alexei Ramírez, el torpedero de los Medias Blancas de Chicago. `

También estaban los jardineros José Abreu (Medias Blancas) y Yoenis Céspedes (Atléticos).

‘Salimos de un país en busca de hacer realidad el sueño de alcanzar el mejor béisbol. Hemos cumplido nuestras metas, aquí en un Juego de Estrellas’, dijo Ramírez, quien en 2006 fue compañero de Chapman en el equipo nacional que en 2007 disputó los Juegos Panamericanos en Brasil.

Los cinco son lo más destacados de una reciente oleada de peloteros cubanos que ha desertado de la isla, talentos que han dado la talla luego que sus equipos apostaron por sus servicios, pese a escasas referencias y tras organizar algunas cuantas prácticas frente a scout.

Este año, Cuba fue el tercer país con más jugadores en los rosters de los clubes de Grandes Ligas, con 19.