Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Béisbol

¿Quién ganó con los cambios en la MLB?

Las movidas entre los equipos antes del 31 de julio dejaron fuerzas equilibradas, y aumento en el nivel de favoritismo para los Tigres ...

¿Quién ganó con los cambios en la MLB?
David Price debuta el martes con Detroit ante los Yanquis de Nueva York.

Los Tigres de Detroit sacaron las garras, y los Atléticos de Oakland podrían haber dado un paso en falso.

Detroit consiguió la pieza más codiciada: el zurdo David Price, procedente de los Rays de Tampa Bay, al que podrá en la lomita el martes, cuando se enfrenten como visitantes a los Yanquis de Nueva York.

Con la adquisición de Prince, los Tigres tienen una rotación de abridores temible, donde ya figuraban Justin Verlander, Max Scherzer, Rick Porcello y el venezolano Aníbal Sánchez.

Es difícil no colocar a Detroit como candidato, incluso, a ganar la Serie Mundial con el que ahora sí puede ser considerado el equipo mejor armado para la segunda mitad de la temporada.

Oakland, en cambio, soltó el buen bate del cubano Yoenis Céspedes para traer de Boston al zurdo Jon Lester y al jardinero Jonny Gomes, en una transacción que algunos expertos consideran no muy afortunada.

Céspedes es un pelotero en etiqueta de estrella, a diferencia de Gomes, que dista mucho de esta calificación; si bien la apuesta por Lester, con excelentes números en la postemporada, es buena, no parece suficiente para conseguir por lo menos la final de la Liga Americana.

NO TODO ESTÁ DICHO

Aun cuando terminó el proceso de cambios el pasado 31 de julio, es posible que se den más movimientos en lo que resta del mes de agosto.

Los clubes pueden seguir haciendo canjes hasta el 31 de agosto y tener jugadores en condiciones de ayudarlos en la postemporada.

Sin embargo, el proceso se vuelve más complicado, por una serie de restricciones.

Ahora, un jugador debe ser colocado primero como transferible, con lo que queda a disposición de cualquier equipo antes de que se le pueda canjear.

Por ello, no será extraño ver algunas otras movidas arriesgadas, o bien, inesperadas próximamente.