Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Béisbol

Yanquis vs. Detroit, con olor a octubre

Los Tigres estrenan esta noche su nueva joya en el montículo: David Price. Nueva York parece haber encontrado piezas para su supervivencia

El partido más importante hoy en las Grandes Ligas es el que sostendrán los Tigres de Detroit y los Yanquis de Nueva York.

Detroit envía a su nueva joya, David Price, al montículo del Yankee Stadium. Será la primera apertura del zurdo con su nuevo equipo, tras el cambio con los Rays de Tampa.

‘Se siente bien estar aquí, así que vengo para ayudar’, señaló Price en su primera sesión del bullpen con los Tigres.

Los líderes de la División Central de la Liga Americana tienen ahora la rotación más temible de todo el béisbol. Justin Verlander lanzará mañana y Rick Porcello el jueves ante Nueva York; mientras que Aníbal Sánchez y Max Scherzer lo harán ante Toronto, en series fuera de casa.

¿Y LOS YANQUIS?

Aunque no consiguieron ninguna gran joya en el período de cambios, Nueva York fue hábil en la adquisición de personal.

Brandon McCarthy llegó para sumarse a una casi destruida rotación y ha dado resultados, al igual que el veterano Chris Capuano.

En el cuadro, Stephen Drew, Martín Prado y Chase Headley le dan buen oxígeno a los guantes y bates de los Yanquis.

Tal vez la presencia del venezolano Prado sea la más importante, pues su versatilidad le permite jugar varias posiciones con mucha solvencia.

Con el anunciado retorno de Michael Pineda, los Yanquis aún están en la lucha por un cupo en la postemporada.

TERMÓMETRO

La serie Detroit-Yanquis tiene un sabor más allá de los tres partidos que sostendrán esta semana.

Detroit probará su renovada rotación de abridores en una secuencia completa, lo que le dará la visión completa de lo que tiene para llegar a la postemporada.

Los Yanquis, en cambio, buscarán la conexión de sus nuevas figuras para conocer si los movimientos que realizaron fueron suficientes para afrontar los dos últimos meses de la temporada regular.

Hoy, por tanto, es un día de observación plena para dos equipos que quieren jugar aún en octubre.