22 de Feb de 2020

Béisbol

‘Calicho’ enciende el madero con su poder

El panameño está recuperando la confianza en su ofensiva

‘Calicho’ enciende el madero con su poder
Carlos Ruiz lleva 4 jonrones en esta temporada.

Carlos Ruiz vuelve a ser el mismo. Y pese a que los Filis de Filadelfia no han tenido precisamente una buena temporada, la del panameño, al menos, no es tan desastrosa.

Ruiz pegó su cuarto jonrón del año, un batazo de 349 pies, que ayudó a su equipo en causa ganadora, y le permitió mantener una racha de cuatro partidos consecutivos con al menos un imparable conectado.

Los Filis como equipo están en los últimos lugares en todas las categorías ofensivas, y apenas se asoma con algo de efectividad en su cuerpo de lanzadores.

El panameño ha compartido la labor de receptoría con el veterano boricua Will Nieves, siendo solo ellos dos los únicos receptores que han tenido los Filis a lo largo de esta temporada.

En el caso de Ruiz, el incremento de su promedio ofensivo ha sido progresivo, mientras los movimientos en el orden de bateo lo permitan.

Ruiz ha sido colocado séptimo en el orden ofensivo en el 80% de los partidos donde es abridor, pero cuando se le ubica segundo, su producción es creciente.

Como séptimo bate, en 148 turnos presenta promedio de .236, con dos jonrones y 11 carreras empujadas, mientras que como segundo en la batería, en 67 turnos al bate, suena para .269, con un cuadrangular y cuatro remolques.

Necesita 218 imparables para alcanzar los mil hits de por vida, y 10 dobles para llegar a 200.

La mejoría del panameño contrasta con la mala campaña de los Filis.