Trout alcanza marca y sigue en ascenso

Actualizado
  • 29/08/2014 02:00
Creado
  • 29/08/2014 02:00
El joven jardinero de los Angelinos de Los Ángeles apunta directo a la postemporada y al premio del Más Valioso de la Liga Americana

Mike Trout ya no es promesa, sino una realidad.

A una edad en la que una gran mayoría de peloteros está en la categoría de ‘prospectos sobresalientes’, Trout ya está en la de ‘peloteros sobresaliente’, y rumbo al ‘súper estrellato’ en las Grandes Ligas.

Fue por esa razón que los Angelinos de Los Ángeles le extendieron un contrato valorado en un millón de dólares por esta temporada, para retenerlo luego en un acuerdo multimillonario por varios años.

Trout alcanzó los 30 cuadrangulares por segunda vez en su carrera y con seguridad alcanzará las 100 carreras empujadas en los próximos días.

Una de las cosas que ha estabilizado al pelotero es mantenerse jugando en el jardín central en los 121 juegos de esta temporada en los que ha participado defendiendo esta posición, en donde solo ha cometido dos errores para un porcentaje de fildeo de .994, el mejor de su carrera.

‘Mike está comenzando a demostrar más poder, porque trabaja en hacer más profunda su ofensiva’, apuntó el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia.

Colocado como segundo en el orden ofensivo de los Angelinos, la respuesta a la ofensiva de Trout ha sido consistente a lo largo de la temporada, aunque todavía necesita trabajar algunos aspectos de su bateo, como es la selección de pitcheos para no recibir tantos ponches.

Este año, ya ha sido ponchado en 146 ocasiones, diez veces más y con once partidos menos jugados que en la temporada del 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus