Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Béisbol

La resurección del ‘Súper Chamo’ K-Rod

El venezolano es ahora la piedra angular en el bullpen de los Cerveceros de Milwaukee

La resurección del ‘Súper Chamo’ K-Rod
Francisco Rodríguez está de vuelta en el béisbol.

Después de salvar 62 juegos en la temporada de 2008, Francisco Rodríguez entró en la discusión acerca de quién era el mejor cerrador de las Grandes Ligas.

El venezolano puso su nombre junto al de Trevor Hoffman y el panameño Mariano Rivera.

Tras ese año de gloria con los entonces Angelinos de Anaheim, el llamado ‘K-Rod’ se mudó con los Mets a Nueva York; y todo cambió radicalmente.

En las dos siguientes temporadas combinadas, salvó 60 partidos, y no fue factor en el resurgir del otro equipo de ‘La Gran Manzana’.

En 2011 fue canjeado a los Cerveceros de Milwaukee donde cumplió funciones de ‘preparador’ para el cerrador John Axford, algo que molestó al sudamericano.

Entre 2012 y 2013, con Milwaukee y Baltimore, Rodríguez apenas salvó 13 partidos en total; su carrera estaba en el limbo y parecía no encontrar el camino de vuelta al éxito.

Pero las cosas del destino tenían sus planes establecidos, y Rodríguez volvió con los Cerveceros de Milwaukee, con un contrato por 3.2 millones de dólares.

La respuesta a esta confianza se ha traducido en el resurgimiento del ‘K-Rod’, convertido en el cerrador del equipo que lidera la División Central de la Liga Nacional.

Francisco Rodríguez es el líder en rescates del Viejo Circuito con 39, cifra que no alcanzaba desde el año 2009.

En esta temporada, alcanzó los mil ponches y sin dudas pasará de los 40 partidos salvados, algo que no hacía desde 2007.

A los 32 años, el ‘Súper Chamo’ está de vuelta.

Y se diría que ha aprendido a colocarse en el camino correcto, después de muchos sinsabores. El béisbol ha recuperado a una de sus estrellas latinas.