Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Béisbol

Kelly al Salón de la Fama del béisbol latino

El anuncio fue hecho por el presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Roberto Weill

Kelly al Salón de la Fama del béisbol latino
Condecoran a fundador del salón de la fama del béisbol latino, Roberto Weill.

El panameño Roberto Kelly entrará el próximo año al Salón de la Fama del béisbol latino, ubicado en República Dominicana.

El actual coach de primera base de los Gigantes de San Francisco entrará junto con un selecto grupo de peloteros latinos que jugaron en el más alto nivel del béisbol estadounidense, como Pedro Martínez y Ozzi Guillén, entre otros destacados Grandes Ligas.

El anuncio fue hecho por el presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Roberto Weill, en el marco de un acto especial en su honor celebrado en la Casa de la Municipalidad de la Alcaldía de Panamá.

Weill fue honrado por el Alcalde capitalino, José Blandón Figueroa como "visitante distinguido de la Ciudad de Panamá", resaltando sus esfuerzos y aportes al engrandecimiento del béisbol latinoamericano.

De paso, el homenajeado anunció que Panamá es el país invitado a la exaltación de la clase del año 2015, donde Kelly entrará al recinto por sus merecimientos como pelotero y representante del país.

Blandón Figueroa agradeció la invitación y reiteró el compromiso de su administración con el deporte capitalino, en especial por el béisbol.

Por su lado, Weill aprovechó para recordar la figura del recién fallecido Víctor Martínez Blanco, a quien calificó como un ‘panameño ejemplar’, y una pérdida irreparable para la locución de todo el continente.