El softbol afina sus armas para los juegos en Veracruz

Actualizado
  • 02/10/2014 02:00
Creado
  • 02/10/2014 02:00
La selección masculina de bola suave realizará una serie de fogueo en República Dominicana

La selección nacional de softbol mayor se encuentra en Santo Domingo, República Dominicana, para realizar una serie de fogueo con equipos del país caribeño.

Se trata de la etapa definitiva de preparación que tendrá este equipo, de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo mes de noviembre en Veracruz, México.

La iniciativa es parte de la gestión que adelantó el presidente de la Federación Panameña de Softbol, Danilo Velasco, quien se encuentra con el equipo para realizar esta serie de acondicionamiento.

‘Esta es una gran oportunidad para ver el material que tenemos, y su desarrollo bajo las órdenes del técnico nacional, Segundo Gutiérrez, quien se ha encargado de manejar la parte técnica del seleccionado’, apuntó Velasco.

En esta novena se encuentra el 90% del equipo que viajará representará al país en México, derecho obtenido al coronarse campeones centroamericanos este año.

‘Vamos a apreciar principalmente el cuerpo de lanzadores y los movimientos con los que podremos contar en Veracruz, sabiendo de antemano que todos los equipos llevan a sus mejores hombres, y que será una competencia sumamente dificíl’, destacó el estratega Gutiérrez.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzarán el 14 de noviembre en Veracruz, México.

El torneo es uno de los primeros en cuanto a la participación de equipos se refiere, y se efectuará en el estadio de la Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta, desde el 16 y hasta el 30 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus