Con la serie reñida, mejora la audiencia de televisión

Actualizado
  • 25/10/2014 02:00
Creado
  • 25/10/2014 02:00
Los expertos vaticinaron una confrontación muy pareja

De lo más bajo a los más alto, así puede definirse la forma en que la audiencia de televisión se ha comportado en relación con la Serie Mundial de béisbol que disputan los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City.

Después que el primer encuentro del martes último registrara los peores niveles de audiencia televisiva para un choque de apertura en una Serie Mundial, los números variaron de manera muy favorable.

Los 12,9 millones de televidentes que apreciaron el juego en la cadena Fox en el que los Reales de Kansas City vencieron 7-2 a los Gigantes de San Francisco representaron un incremento de 6% en comparación con el primer partido.

La teleaudiencia se mantuvo cautiva en este renglón principalmente motivada por lo parejo del encuentro, que se definió en favor de los campeones de la Liga Americana en el sexto episodio.

Hasta entonces, el nivel de tele expectadores se sostuvo en buena medida.

A pesar de esto, aún los números de audiencia televisiva de esta Serie Mundial son bastante bajos.

La audiencia o ‘rating’ de 7,9 con una cuota de pantalla de 14 siguió siendo la segunda más baja para un segundo juego de la serie.

La medición de la audiencia de televisión o ‘rating’ mide el porcentaje de viviendas con televisores sintonizados a un programa determinado.

La cuota de pantalla representa el porcentaje de aparatos de televisión encendidos en esos momentos, sin considerar qué programa están viendo.

La compañía Nielsen emitirá un boletín de audiencia televisiva relacionado con el tercer partido de la serie, jugado anoche en San Francisco, donde se espera que haya movimientos importantes.

La Serie Mundial debe culminar cuando uno de los dos equipos haya ganado cuatro partidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus