Investigarán acuerdo con Joe Maddon

Actualizado
  • 12/11/2014 01:00
Creado
  • 12/11/2014 01:00
La organización de Grandes Ligas hará sus pesquisas para determinar si hubo alguna manipulación para contratar al estratega

La organización de las Grandes Ligas abrió una investigación para determinar si se produjo alguna manipulación en el contrato que firmó el estratega Joe Maddon con los Cachorros de Chicago la semana pasada.

Una nota del periódico New York Post, citando fuentes de la organización del béisbol de los Estados Unidos, señala que existen indicios que deben aclararse acerca de la forma como se produjo el acuerdo que atará a Maddon por cinco años con los Cachorros, a partir de la próxima temporada.

Maddon invocó una cláusula en el contrato que tenía con los Rays de Tampa Bay, que le permitía la exclusión del acuerdo de manera voluntaria y propia, cosa que hizo, para luego lograr el acuerdo con los Cachorros.

Antes, Chicago había despedido al mánager Rick Rentería, dejando abierto el camino para la contratación de Maddon.

‘Lo que se quiere saber es si dentro de los movimientos que se dieron para la contratación, se produjo alguna situación que pueda considerarse como un arreglo previo, lo que se considera una manipulación de los términos para establecer un acuerdo, en este caso, entre Maddon y los Cachorros’, explicó una fuente a la cual se le reserva su identidad.

Si se comprueba la manipulación, los Cachorros tendrán que compensar a los Rays, teniendo antecedentes de haber incurrido en manipulación.

En 2011, los Cachorros tuvieron que compensar a los Medias Rojas de Boston, a cambio de la contratación de Theo Epstein, actual presidente de Chicago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus