Pese a derrota, el softbol panameño respira en México

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
Los cubanos atacaron temprano al abridor y perdedor panameño, Agustín Gallardo, quien toleró cinco carreras

Racimo de cuatro carreras en el segundo episodio fue suficiente para que Cuba venciera 8-1 a Panamá, en el softbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Los cubanos atacaron temprano al abridor y perdedor panameño, Agustín Gallardo, quien toleró cinco carreras, incluyendo el cuadrangular del Yesander Rodríguez. Panamá reaccionó en la parte baja del segundo tramo, cuando logró fabricar una rayita, pero nuevamente la poca fortuna acompañó a los nuestros, que cometieron tres errores costosísimos.

El relevista Alaín Román ponchó a siete panameños, en cuatro episodios y tercio, para apuntarse la victoria, en auxilio del abridor Guber Plutin, quien saltó luego de la anotación panameña.

Los cubanos conectaron ocho imparables y jugaron impecables a la defensiva, mientras que Panamá, en tal vez su partido más complicado del torneo, solo dio dos inatrapables y pecó en tres ocasiones.

Salieron al montículo, además de Gallardo, Uriel De León y Guillermo Branda; mientras que Santiago Gómez y Jesús Peña fueron los únicos panameños que pudieron descifrar los envíos de los caribeños.

Cuba quedó con registro inmaculado de 4-0, mientras que los panameños cayeron a 1-3, pero aún con opciones de meterse en la disputa de las medallas, si logra vencer hoy jueves a las tres de la tarde (hora de Panamá) a México, en el partido estelar de la jornada, y que cierra la ronda regular del torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus