Rubén Tejada está casi fuera de los Mets

Actualizado
  • 11/12/2014 01:00
Creado
  • 11/12/2014 01:00
El campo corto panameño ha sido incluido entre el material de cambio del que dispone el equipo para negociar con otras novenas

Los Mets de Nueva York parecen cansados de estar buscando a un buen ‘número seis’ para su alineación.

Las cosas están muy claras, luego que el el gerente general del equipo, Sandy Alderson, anunciara que el panameño Rubén Tejada está ubicado entre un grupo de peloteros como ‘material de cambio’, posiblemente antes de terminar el año.

La posición del ejecutivo contradice la del director de la novena, Terry Collins, quien está dispuesto a darle una oportunidad más a Tejada; ahora esa opción es totalmente incierta.

Alderson se inclina más por el venezolano Wilmer Flores; pero Collins prefiere a Tejada.

No se trata de una disputa o de un pleito entre dirigentes de un mismo equipo; más bien parece una cuestión de simple apreciación.

El panameño terminó el año bateando para un sólido promedio ofensivo de .325 en el mes de septiembre, conectó dos cuadrangulares y empujó ocho carreras.

‘Si uno mira el desempeño que tuvo en este 2014, se diría que pese a todas las adversidades que tuvo, Tejada resistió y terminó con mucha firmeza la temporada’, sostiene el mánager Collins.

Esto se sustenta en que su poder al bate mejoró considerablemente, pues en sus cuatro años previos como torpedero y segunda base de los Mets solo había bateado dos jonrones. Este año, concluyó con cinco, con 111 turnos al bate menos que en el 2012, que fue su mejor año ofensivo.

Además a la defensiva, cometió ocho errores en 114 partidos, para porcentaje de .984. Sus números en asistencias (339) y doble plays (79) son los más altos de su carrera.

Si Alderson mantiene la decisión que poner a Tejada como material de cambio, habrá sin dudas muchos equipos interesados en sus servicios, tomando en cuenta lo difícil que es jugar bajo la presión de la ciudad de Nueva York.

Él gerente tendrá que armar un paquete con Tejada y el abridor Dillon Gee, si quiere algo bueno a cambio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus