Alfonso Urquiola sancionado por autoridades cubanas

Actualizado
  • 13/12/2014 01:00
Creado
  • 13/12/2014 01:00
El director de Pinar del Río no podrá actuar por un tiempo

Alfonso Urquiola, director del equipo campeón de Cuba, Pinar del Río, fue suspendido del torneo nacional de la isla, por la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

La decisión excluye a Urquiola por el resto de la etapa clasificatoria del torneo nacional cubano.

Todo sucedió por los incidentes acontecidos en el partido entre Pinar e Industriales del 10 de diciembre que finalizó con victoria para los segundos por forfeit.

El incidente objeto de la sanción a Urquiola, y que también produjo una amonestación pública para el comisionado de la provincia, Julio Candelaria Milán, se dio en la parte baja de la octava, y con el juego 3-2 a favor de los pinareños, cuando los árbitros declararon válido un cuadrangular de Lourdes Gourriel, que pasó cerca de la línea de foul.

Los árbitros, sin embargo, revocaron la decisión inicial, luego de ver la repetición de la jugada que había solicitado el mánager de Industriales, Lázaro Vargas.

Entonces, Urquiola retiró a su equipo del terreno de juegos, produciendo el llamado de inasistencia, con la sanción correspondiente.

Por otro lado, el llamado de atención a Milán se debe a que, según la comisión, en lugar de propiciar la reanudación del partido, prefirió respaldar la posición de Urquiola, lo que a la postre, redundó en contra de sus intereses como equipo y como organización deportiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus