¿Perdió Nueva York con darle a Prado y Phelps a Marlins?

Actualizado
  • 21/12/2014 01:00
Creado
  • 21/12/2014 01:00
La idea de un abridor joven podría no haber sido compensada con el cambio realizado

Una vez más, los Yanquis de Nueva York sorprenden con un movimiento en sus filas, aunque en esta ocasión, parece no tener completamente la bendición de los expertos y los fanáticos del equipo.

Los Yanquis enviaron al venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps a los Marlins de Miami, a cambio del joven abridor Nathan Eovaldi y otros dos peloteros más.

A simple vista se trataría de un cambio rutinario; aunque al escudriñar, lo que Nueva York hizo fue tomar a un lanzador joven, al que ya vieron este verano en Panamá durante la serie en honor a Mariano Rivera desprendiéndose de Prado y Phelps, dos buenas piezas para cualquier equipo de las Grandes Ligas.

Con la movida, los Yanquis parecen haber cerrado el renglón de abridores, la principal baja del equipo en este año, cuando sus principales brazos estuvieron lesionados casi durante toda la campaña.

Si bien Eovaldi, de 25 años, no parece todavía haberse cimentado, los Yanquis apelan a su juventud para ver este proceso de maduración, y a la vez, tener un lanzador con la característica principal que siempre busca el equipo: un brazo de gran velocidad.

Al tirador se le ha calculado una recta promedio de 98 millas por hora; este año tuvo marca de 6-14 con 4.37 de efectividad en 199 episodios y dos tercios.

Eovaldi entrará en el roster donde se espera que estén de vuelta CC Sabathia y el japonés Masahiro Tanaka; y los dominicanos Michael Pineda e Iván Nova.

Los Yanquis agregaron a Chris Capuano, un veterano que podría suplir al japonés Hiroki Kuroda, quien aún no ha señalado si se retirará o jugará al menos una temporada más.

Martín Prado debía ser el segunda base del equipo; pero el cambio establece que los Yanquis quieren promover personal de sus fincas para el 2015.

Rob Refsnyer, uno de los principales prospectos del equipo en ligas menores, que bateó para .342 con el equipo de Trenton en Doble-A y bateó para .300 en Scranton (Triple A) la campaña pasada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus