07 de Ago de 2022

Béisbol

Comienza el torneo de clubes campeones de béis

Es la tercera versión del evento pelotero. Panamá está representada por los Caballos de Coclé, campeones de Probeis

La tercera versión de la Serie Latinoamericana de Béisbol comienza hoy en el estadio Rod Carew, con altas expectativas.

Los equipos campeones de las ligas de béisbol profesional de Colombia, México (Liga Veracruzana de Invierno), Nicaragua y Panamá se medirán en el torneo que se extenderá hasta el domingo 1 de febrero.

UN BUEN ESPECTÁCULO

El evento espera atraer a un público que quiere ver pelota profesional en Panamá.

Así lo expresó el directivo de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), Camilo Menashe, quien aseguró que habrá ‘un espectáculo de primera calidad’, porque ‘estarán en acción los equipos campeones de cuatro países’.

Esto lo ratificó el técnico de Los Caballos de Coclé, Luis Ortiz, representante de la liga profesional panameña.

‘Tenemos el compromiso de ganar este torneo, queremos el respaldo de la afición, porque nuestro equipo está bien preparado y listo para llevarse la serie’.

Ortiz ratificó la designación del derecho dominicano Aroni Nina, de la sucursal Doble A de los Reales de Kansas City, como el abridor de hoy ante los Indios de Boer, representantes de Nicaragua, y al zurdo panameño Alberto Baldonado para tirarle a los Leones de Montería, que representan a Colombia.

APOYO

La Alcaldía de Panamá está apoyando este torneo, pues corresponde al plan de divulgación nacional e internacional de la capital del país.

‘Eventos de este tipo ayudan a nuestro objetivo de posicionar a Panamá como capital de América, tanto como destino turístico, como en el deportivo’, apuntó el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa.

LOS PARTIDOS DE HOY

La Serie Latinoamericana comienza con el partido entre los Brujos de San Andrés Tuxtla (México) y los Leones de Montería (Colombia), a partir de las tres de la tarde, en el estadio Rod Carew.

El choque de fondo, con la ceremonia inaugural incluida, será entre los Indios de Boer de Nicaragua y los Caballo de Coclé, representantes de Panamá.

Los pinoleros presentan un equipo donde estarán presentes figuras conocidas de la pelota panameña, como es el caso del veterano Sandor Guido, y de jugadores como Roger Marín, Darwin Sevilla y Juan Carlos Urbina.

Por los Caballos de Coclé, estarán en acción peloteros como Manny Corpas, Antonio Cuán, Adolfo Reyna y Jeffer Patiño; además de los importados Telvin Nash, quien juega en clase Triple A con Houston, y el brasileño Rafael Fernándes, quien participa en el béisbol japonés.

Los precios de entrada para toda la serie serán de tres dólares, en cualquier localidad de los estadios sedes del certamen internacional.