08 de Dic de 2022

Béisbol

Alex Ríos quiere que su carrera resurja

Los Reales de Kansas City tendrán al talentoso jardinero

Alex Ríos quiere que su carrera resurja
El boricua Ríos (c) quiere recuperar terreno perdido.

Alex Ríos representa el tipo de jugador por el que se puede apostar, si quieres un tipo que busque relanzar su carrera en las Grandes Ligas.

Por eso, los Reales de Kansas City decidieron darle un contrato, a sabiendas de que el año pasado no tuvo sus mejores números, debido a lesiones que mermaron su rendimiento.

El puertorriqueño sonó para .280, con solo 4 jonrones y 54 carreras empujadas, números sumamente discretos, tomando en cuenta que se trata de un jardinero de poder y contacto.

Desde la temporada del año 2012, cuando bateó 25 cuadrangulares y remolcó 91 carreras, Ríos no ha tenido una campaña sobresaliente, salvo en el 2013 con los Medias Blancas de Chicago, donde empujó 81 carreras.

Ríos ocupará la posición en el jardín derecho que dejó el japonés Nishi Aoki, quien firmó con los Gigantes de San Francisco. Necesita estar sano, además de recuperar su buen bateo, para que los Reales sean nuevamente una opción de éxito, hasta llegar a la postemporada y la Serie Mundial. El Kauffman Stadium es un parque de pelota difícil para los bateadores de largo metraje, pe ro para los de contacto como Ríos, son ideales.

Állí está la apuesta de los Reales, aun sabiendo que el caribeño podría no estar al cien por ciento en el año.