Bethancourt causa la mejor impresión

Actualizado
  • 08/04/2015 02:01
Creado
  • 08/04/2015 02:01
Una actuación defensiva impecable en su primer juego como titular con los Bravos le dio a Bethancourt un reconocimiento importante

La naturalidad con que asumió su primer día como titular con los Bravos de Atlanta parece ser un sello que el panameño Christian Bethancourt pretende convertir en su marca registrada.

Con apenas 23 años de edad, Bethancourt jugó este lunes el partido número 34 en las Grandes Ligas, con una sustancial diferencia en relación con los 33 anteriores: esta vez fue titular en el primer día de acciones de los Bravos en una temporada regular.

Tiene mucho que ver con este el desempeño que tuvo en ligas menores, donde jugó por tres años consecutivos el partido de las futuras estrellas, bajo la consideración de ser un sólido prospecto para tomar el puesto de dejó en 2013 Brian McCann, ahora con los Yanquis de Nueva York.

‘Ya está listo. Es su momento y sabemos que hará el trabajo’, apuntó el mánager de Atlanta, Freddi González, un fiel creyente en la juventud, y que con los Bravos este año tendrá la oportunidad de comprobar su teoría.

GRAN JUGADA

Dee Gordon quiso poner a prueba la habilidad del panameño detrás del plato.

En la tercera entrada, y luego de embasarse con un sencillo, Gordon, que robó 64 bases el año pasado, la mayor cantidad en todas las Grandes Ligas, se lanzó a conseguir la segunda colchoneta.

El lanzador Julio Teherán hizo el envío correcto y Bethancourt hizo un tiro perfecto, dejando fuera de circulación al mejor estafador de bases de la última campaña.

‘Cuando un novato pone fuera al mejor robador de bases en la actualidad, no es obra de la casualidad, sino de su talento’, destacó González, al comentar la virtud del panameño, considerado un receptor con excelente defensa y brazo notable.

Si hay algo sobre lo que debe seguir trabajando Bethancort es en su bateo.

Fue ponchado una vez, y dio tres roletas al cuadro en sus cuatro turnos al bate; pero la actuación detrás del plato, conduciendo a cuatro lanzadores a la primera victoria de Atlanta en la temporada 2015 indican que el joven canalero sí está listo para asumir con propiedad una de las posiciones más difíciles y exigentes del béisbol.

==========

Freddi González,

‘ Ya está listo, es su momento y sabemos que hará un buen trabajo’

MÁNAGER DE LOS BRAVOS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus