Colorado marcha con paso de ganador

Actualizado
  • 12/04/2015 02:01
Creado
  • 12/04/2015 02:01
Por primera vez en la historia de la franquicia, los Rockies han ganado los cuatro primeros partidos en el inicio de una temporada regular

Ninguno de sus lanzadores ganará más de seis millones de dólares este año.

Salvo Troy Tulowitzki y Carlos González, la plantilla del equipo es una de las más bajas de todas las Ligas Mayores.

Los Rockies de Colorado, sin embargo, cuentan con un puñado de buenos y jóvenes peloteros, con los que ha iniciado fuertemente la campaña regular del 2015.

Por primera vez en su historia, Colorado ha podido ganar los cuatro primeros encuentros que haya jugado en la temporada regular, hecho sin precedentes que por el momento ha hecho voltear los ojos a los escépticos.

Las estadísticas de estos cuatro primeros encuentros victoriosos se resumen en un promedio general al bate de .322, el segundo mejor de los 30 equipos de Grandes Ligas, y un sólido porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.70.

Son números importantes para un equipo que compite en la división más difícil de todo el béisbol estadounidense, donde tendrán que lidiar con las millonarias planillas de los Dodgers de Los Ángeles, los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego, que se reforzaron con grandes inversiones.

Los Rockies recuperaron a Tulowitzki, tal vez la pieza más importante de su engranaje ofensivo y defensivo; que si se mantiene sano, hará con el venezolano González una de las dupletas más temibles de todo el béisbol.

Los jóvenes brazos de Chris Bergman, Eddie Butler, Christian Friedrich y Jordan Lyles, se unen a los del ‘general’ Kyle Kendrick y al buen relevista Boone Logan, haciendo de Colorado un equipo bien armado, barato y competitivo.

¿Es posible que los Rockies puedan mantener un ritmo ganador durante toda la temporada?

El mánager Walt Weiss sabe que no es una empresa fácil, pero es altamente realista con sus posibilidades.

‘Tenemos que jugar la pelota con alegría, y con mucha suerte de que las lesiones no perjudiquen a nuestros jugadores’, señaló al iniciar la temporada regular.

Por el momento, los Rockies de Colorado disfrutan de un arranque excepcional, y son felices con ello.

==========

Walt Weiss,

‘ Tenemos que jugar con alegría y mantenernos sanos toda la temporada’

MÁNAGER DE LOS ROCKIES.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus