Un nuevo estadio para Chiriquí

Actualizado
  • 13/05/2015 02:00
Creado
  • 13/05/2015 02:00
En 30 días estará la orden para la remodelación del estadio Kenny Serracín de David

Chiriquí tendrá un nuevo estadio. En 30 días, la remodelación completa del estadio Kenny Serracín comenzará con la licitación correspondiente.

Fue uno de los anuncios en materia deportiva que hizo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, al recibir este martes en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República al equipo campeón del béisbol nacional.

‘Ellos dieron todo por su provincia y merecen que la recompensa más preciada sea un estadio absolutamente remodelado', señaló Varela, quien además entregó 25 mil dólares a los peloteros chiricanos, como respaldo y agradecimiento por el espectáculo brindado.

En cuanto al rescate del estadio Juan Demóstenes Arosemena, uno de los símbolos del deporte nacional, Varela precisó que como patrimonio del país, ‘se cuenta con un patronato y próximamente comenzará el rescate de este coliseo'.

Varela anunció además la próxima designación de un nuevo patronato para el estadio Rod Carew.

LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Indagado acerca de la no realización de los proyectos de ciudades deportivas en Chiriquí y Colón, el Presidente señaló que se busca rescindir los contratos en ambas obras, y con los fondos realizar trabajos de remodelación total de instalaciones deportivas en las dos provincias.

‘Es mejor replantear la inversión, en el caso de Chiriquí, se tiene contemplada una inversión de cinco millones de dólares para un parque deportivo, y el estadio Kenny Serracín.

Aseguró que los proyectos serán ‘replanteados', debido a que se necesita hacer inversiones que ‘sean de auténtico beneficio para los deportistas en ambas provincias'.

Aseguró que el replantear los proyectos de inversión deportiva, es parte de la planificación que se tiene que tener, antes de anunciar o proceder con obras que luego no se concretan.

‘Las cosas hay que planificarlas; en los casos de las ciudades deportivas de Chiriquí y Colón, las obras sencillamente están paralizadas y hasta abandonadas y es preciso buscar que se reactive la inversión deportiva en ambas provincias', apuntó.

LA NATACIÓN

En relación con la situación surgida en la Federación Panameña de Natación, el mandatario señaló que deben respetarse los estatutos de cada federación deportiva, y si en el caso de la natación, se ha cumplido con ellos, entonces ‘hay que respetar esta decisión'.

Hizo énfasis en que ‘las cosas deben hacerse correctamente', y que del llamado hecho por la federación internacional de este deporte para una nueva elección, ‘es un tema que deben ver las autoridades deportivas, el Comité Olímpico y quienes tengan que resolver esto', precisó el mandatario.

NOMBRAMIENTOS

Mientras se realizaba el agasajo presidencial al equipo chiricano, se dieron un par de designaciones en el Instituto Panameño de Deportes.

El licenciado Rolando González asumió la sub dirección de la institución, en reemplazo de Henry Pozo, quien renunció al cargo.

González era el Director Técnico de Pandeportes, posición que ocupará la profesora Ana Tejada de Girón.

La educadora, que formaba parte de la Comisión Técnica de Pandeportes, se convirtió en la primera mujer que asume la dirección técnica de la institución, en toda su historia.

Ambas designaciones, que cuentan con el aval del presidente Juan Carlos Varela, completan el cuadro directivo de la entidad deportiva.

==========

Juan Carlos Varela,

‘ El Kenny Serracín será remodelado en su totalidad, sin cambiarlo de lugar'

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus