Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Béisbol

“Soy agente libre y veré la mejor oferta”

Aristides Bustamante quiere cosas básicas, como un contrato multianual, su cuerpo técnico y garantías de buena preparación

“Soy agente libre y veré la mejor oferta”
Aristides Bustamante es uno de los directores más prolíficos del béisbol nacional.

Para un veterano del béisbol panameño como Aristides Bustamante, lograr un campeonato en la categoría mayor es siempre especial.

Este año, sin embargo, el sabor de la corona número 13 para Chiriquí, y quinta en su cuenta individual tiene un sabor muy distinto.

‘Este año no nos dieron apoyo. Todos hicimos un gran sacrificio, porque no teníamos todo para entrenar y solo tuvimos diez juegos de preparación, aún así, logramos el campeonato', explicó el estratega.

Para Bustamante, con el equipo de este 2015 se obtuvo lo que se perdió el año pasado ante Bocas del Toro, pero más que eso, fue una demostración auténtica de lo que significa el béisbol para los chiricanos.

‘Demostramos que no se gana por dinero, sino por amor a la provincia, porque tuvimos muy poco apoyo en todo sentido', recalcó.

AGENTE LIBRE

Con dos campeonatos y un sub campeonato, Bustamante terminó que le ligó a la dirección chiricana en los últimos tres años; ahora es ‘agente libre'.

Bajo esta condición, espera negociar un contrato que contenga puntos muy claros, y que sea por varios años.

‘Vamos a negociar con todos los que quieran adquirir nuestros servicios; en primer lugar, lo haremos con Chiriquí, pero escucharemos todas las propuestas que nos lleguen para contratarnos', apuntó.

CONDICIONES

El estratega, fiel creyente en las bondades de la Virgen de Santa Librada, tiene algunos puntos muy propios sobre los que debe establecerse la contratación.

Primero, un acuerdo multianual, ‘por dos o tres años', en caso de que no sea un equipo como Chiriquí; y si fuera otra novena, ‘habrá que trabajar sobre la base de un equipo joven, para llevarlo hasta su desarrollo'.

Otra condición es fundamental que solicita Bustamante es mantener su cuerpo técnico.

‘Ellos son un grupo muy importante de trabajo, en el que tengo toda mi confianza desde hace varios años', destacó.

En ese engranaje técnico, la figura de Wilfrido Córdoba es fundamental, por ser la mano derecha de Bustamante.

‘La hora de negociar llegará en un par de meses, por el momento, disfrutamos del campeonato y de todos los agasajos', indicó.

==========

UN ESTRATEGA GANADOR

Aristides Bustamante lleva cinco títulos en el béisbol nacional mayor.

2

campeonatos y un sub campeonato logró el mánager con la tropa chiricana en los tres años al frente de la novena.