Golden State: “falso” favorito en las finales

Actualizado
  • 31/05/2015 02:00
Creado
  • 31/05/2015 02:00
El equipo con la mejor marca del año en la NBA fue ubicado como el más cotizado para llevarse la corona

Los Warriors de Golden State fueron ubicados como favoritos para llevarse el campeonato de la NBA, cuya serie ante los Cavaliers de Cleveland comenzará el jueves próximo.

Aunque los números favorecen notablemente a los campeones de la Conferencia del Oeste, un vistazo objetivo a los dos equipos sugiere que el momio de 4-1 no corresponde a la realidad.

LOS BUENOS DESEOS

Se antoja una final soñada; pues hay muchas cosas alrededor de dos equipos con historias similares.

Los Warriors no habían ganado un campeonato de conferencia ni viajado a la final de la liga en 40 años, el período más largo que ha tomado un equipo de la NBA para regresar a disputar un campeonato.

Lo mismo sucede con los Cavaliers, no como equipo, pues en 2007 fueron barridos por los Spurs en la final; la ciudad de Cleveland no gana un campeonato en el deporte profesional estadounidense en más de una centuria.

Si se midiera por el hambre de triunfos entre estos dos equipos, ésta es la final soñada, sin dudas.

LAS ESTRELLAS

Una consolidada: LeBron James, llamado ‘El Rey'; la otra, una en ascenso: Stephen Curry, ‘El Príncipe'.

Usualmente, el príncipe debe esperar que se muera el rey para asumir el trono, o que abdique en su favor; ninguno de los dos es el caso.

James asume otro reto más en su carrera: darle a Cleveland, el equipo que lo llevó a la NBA y donde comenzó su brillante carrera, un campeonato en la NBA, y por fin una alegría en la ciudad.

Por su lado, Curry destrozó el récord de tiros de tres puntos de Reggie Miller, que parecía intocable; y llevó a los Warriors a una lujosa marca de 67 triunfos en la temporada 2014-2015.

UN ANTICIPO

El formato de la serie favorece a los Warriors, pues ahora se jugará dos partidos en la arena Oracle de California, otros dos en el Quicken Loans de Clevaland, y luego se alternan las sedes; si hubiera que jugar un séptimo partido.

Asî que Golden State tratará de pegar en cada encuentro como local y de arrancarle un triunfo a los Cavaliers en Cleveland; pero eso mismo piensan LeBron James y su tropa.

Lo que sí puede garantizarse es que la final de la temporada 2014-2015 vaticina dramatismo, entrega total y un resultado histórico, que supondrá el fin de malos tiempos para el triunfador.

==========

NÚMEROS QUE CUENTAN

Entre los dos equipos, suman casi 50 años sin ganar un campeonato

año del único viaje de los Cavaliers a la final de la NBA, cuando fueron barridos por los Spurs de San Antonio.

año de la última aparición de loa Warriors en una final de la NBA, el tiempo más largo que ha tardado un equipo para ser finalista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus