Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Béisbol

Pujols alcanza a Foxx y apunta a los “600”

El toletero llegó a 534 cuadrangulares en su carrera. También obtuvo importantes registros en otros renglones ofensivos como pelotero

Pujols alcanza a Foxx y apunta a los “600”
El dominicano podría alcanzar los 600 jonrones en las próximas temporadas.

La carrera de Albert Pujols ha sido una de las más prolíficas de todo el béisbol, por su solidez y limpieza.

Un punto positivo más fue el cuadrangular 534, que conectó el martes último, aunque de poca ayuda fue para los Angelinos de Los Ángeles, que sucumbieron 6-1 ante los Rays de Tampa Bay.

El dominicano de 35 años le sacudió el histórico tablazo al novato Chris Archer, quien después de eso, fue simplemente infranqueable, recetando quince ponches en ocho entradas.

‘Me pescó un buen lanzamiento; es difícil lanzarle y creo que él hizo su trabajo', señaló el joven de 23 años, que ha ganado tres partidos en línea y es parte de la nueva rotación de los Rays.

El batazo de Pujols le permitió situarse en el puesto número 17 entre los jonroneros de las Grandes Ligas, al lado del inmortal Jimmy Foxx, y a solo dos de igualar a otro legendario: Mickey Mantle.

Pujols mira lo sucedido en su carrera y siente que se encuentra donde nunca pensó que podría haber llegado.

‘Los últimos años han sido difíciles, porque no he estado sano completamente; he podido sobreponerme y volver a disfrutar del juego', apuntó luego del partido.

El dominicano dice estar enfocado en que los Angelinos lleguen a la postemporada y consigan una Serie Mundial, más que en sus logros individuales.

‘Si lo que hago ayuda a ganar partidos, es lo ideal, por eso, somos un equipo, y buscamos como objetivo común llegar hasta la Serie Mundial', destacó el pelotero.

Los Angelinos de Los Ángeles escoltan a los sorprendentes Astros de Houston en la División Oeste de la Liga Nacional.

==========

Albert Pujols,

‘ Que mis logros ayuden al equipo es lo que más importa en este momento'

PRIMERA BASE DE LOS ANGELINOS