González está listo para la prueba de hoy

Actualizado
  • 06/06/2015 02:00
Creado
  • 06/06/2015 02:00
Sandberg ha elogiado al joven panameño de solo 22 años, al que considera con un gran futuro

La asignación impuesta por el mánager Ryne Sandberg al abridor panameño Severino González para la tarde de este sábado demuestra que existe de su parte confianza en el trabajo que el veragüense puede desplegar.

González abre por primera vez en la casa de su equipo, los Filis de Filadelfia, enfrentando a los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco.

El reto de enfrentar a los Gigantes incluye tener como contendor al Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, Madison Bumgarner, uno de los mejores tiradores de todo el béisbol.

Sandberg anunció que el panameño permanecería en la rotación abridora, debido al bajo nivel mostrado por Chad Billingsley, y además, por una cadena de juegos consecutivos.

BUENOS CONCEPTOS

Sandberg ha elogiado al joven panameño de solo 22 años, al que considera con un gran futuro.

‘Cualquier lanzador después de una mala salida, sobre todo si es un novato, tiene muchos problemas para recuperarse; pero él hizo dos muy buenas salidas después de eso', indicó el estratega de los Filis.

COMPARACIÓN

Severino González hace apenas su quinta apertura en las Ligas Mayores; mientras que Bumgarner es uno de los más sólidos abridores de las Ligas Mayores.

El panameño tiene marca de 2-1 y efectividad de 6.88; su rival marca 6-2 y 3.12 en carreras limpias permitidas.

Bumgarner ha recetado 61 ponches en 69 entradas de trabajo; González ha ponchado a trece contrarios en 17 entradas.

Se trata del típico enfrentamiento entre un novato con gran calidad ante el tirador de experiencia.

Es algo frecuente en las Ligas Mayores, pero no sucede todo el tiempo cuando está en un panameño involucrado en esta situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus