Miguel Cabrera toma el paso en la ofensiva

Actualizado
  • 18/06/2015 02:00
Creado
  • 18/06/2015 02:00
Ya lidera a los bateadores y empujadores; está en busca de la cima en el renglón de jonroneros

El venezolano Miguel Cabrera ha vuelto a tomar el paso que le hizo ser el más temible pelotero de las Grandes Ligas de los últimos años.

Cabrera acaba de asumir el liderato entre los mejores bateadores, al incrementar su promedio a .345, desplazando al primera base de los Rangers de Texas, Prince Fielder.

El ascenso de Cabrera ha sido paulatino, pero consistente; con al menos dos imparables en cinco de sus últimos seis partidos.

OFENSIVA EN ASCENSO

Los números del venezolano son los mejores que ha impuesto en esta fase de la temporada, desde los que ganó el premio al Jugador Más Valioso hace un par de años.

Llegará a la mitad de la temporada con más de 60 carreras empujadas (tiene en estos momentos 48 y es co líder en ese departamento), y habrá bateado más de 20 jonrones (lleva 14, a solo cuatro de los líderes).

¿MÁS VALIOSO?

Los expertos apuntan a que si la salud se lo permite, Miguel Cabrera impondrá números lo suficientemente buenos para estar en la discusión por el premio al jugador más valioso de la Liga Americana.

A los 32 años, el sudamericano se encuentra en un nivel sumamente alto en su carrera, pero todo dependerá de lo que su cuerpo le permita hacer, para mantener esta consistencia.

Todo esto, en el plano individual. Los Tigres están detrás de Kansas City y Minnesota en la División Central de la Liga Americana, por lo que además del aporte de Cabrera, el equipo necesita despertar en conjunto para tratar de llegar a la postemporada.

==========

Brad Ausmus,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus