Temas Especiales

10 de May de 2021

Béisbol

Panamá Campeón de la Serie Latina Junior

En un dramático partido Panamá logra la victoria ante la novena mexicana y consigue su boleto al Mundial de Pequeñas Ligas

En un partido muy cerrado, la novena de Panamá logró su boleto al Mundial Pequeñas Ligas en Taylor, Michigan, Estados Unidos, tras vencer 8 – 6 al equipo de México, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Tras un verdadero duelo de pitcheo entre Jordán Agrazal (Panamá) y José Cruz (México) que mantuvo la pizarra sin anotaciones hasta la parte baja del tercer episodio, Panamá logró  la primera carrera para abrir el marcador.

En la parte baja del quinto episodio, Panamá llenó las bases, sin embargo, los mexicanos echaron a bajo las intenciones que tenían los canaleros.

Se repite la historia

En la parte alta del sexto episodio llegó la verdadera amenaza de los mexicanos, dándole la vuelta al marcador para poner las acciones 5-1, ante el desacierto de los lanzadores locales, y algo de inconsistencia en el cuadro interior.

Pero la "leñita roja" de Aguadulce no se dejaría vencer tan fácilmente, y en la misma parte baja del sexto tramo respondieron con garra, aprovechando el descontrol de los lanzadores mexicanos, para adueñarse nuevamente del partido, anotando siete carreras, que parecían supultar completamente a los aztecas.

Jordán Agrazal que lanzó hasta el quinto episodio bateó un hit al jardín izquierdo para recortar la ventaja y poner el juego 5-4 a favor de México, más tardes Armando Lopéz bateo un imparable para empujar la carrera del empate y así una tras otra.

Las gradas estallaron, el estadio Remón Cantera se quería venir abajo, ciento de fanático llegaron a este coliseo de la ciudad de Aguadulce con paraguas en mano, porque ni el sol impediría que apoyaran a su equipo.

México tomó un último impulso con una carrera en la parte alta del séptimo episodio, pero su reacción no les alcanzó.

El partido fue ganado por el lanzador Jean Cornejo, mientras que Jordán Agrazal regresó a la lomita tras lanzar 5 episodios completos, para apuntarse el salvamento.

Por su parte Edgar Bravo cargó con la derrota por la novena de México.

Panamá A, representado por el equipo de Aguadulce ganó este certamen de forma invicta y se prepara para el Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas que se realizará del 16 al 23 de agosto en tierras estatounidenses.