Los Filis vuelven la mirada a sus novatos

Actualizado
  • 30/06/2015 02:00
Creado
  • 30/06/2015 02:00
El panameño Severino González retornó con un triunfo al equipo

Los Filis de Filadelfia son el peor equipo de las Grandes Ligas.

Ryne Sandberg renunció a la dirección de la novena, y dejó el camino libre para una serie de eventos que se van a producir antes del 31 de julio, cuando se cierre el período de cambios entre los equipos de las Grandes Ligas.

Pete Mackanin, el coach de la tercera base, tomó en sus manos el equipo, y de inmediato, comenzó con los movimientos.

Uno de ellos, fue llamar al joven lanzador panameño, Severino González, quien ganó el partido del domingo último ante los Nacionales de Washington, a pesar de permitir dos cuadrangulares y cuatro carreras limpias.

González hizo 114 lanzamientos en solo 5.1 episodios lanzados; pero solo dio una base por bolas y poncho a siete contrarios, en ruta a su tercer éxito en las Ligas Mayores.

Al tener a González de vuelta, Mackanin usará seis abridores en su rotación; con esto, en caso de que el estelar Cole Hamels sea cambiado a otro equipo, reduciría el grupo a cinco.

Los Filis iniciaron la temporada con pocas expectativas de alcanzar la postemporada, aunque sí con objetivos claros de reconstrucción a futuro, utilizando a peloteros de sus equipos de ligas menores.

Mackanin ya tiene experiencia dirigiendo en Grandes Ligas; pues cumplió funciones de interinidad en Pittsburgh en 2005 y el Cincinnati en 2007, para una marca conjunta de 53-53.

Los Filis aún necesitan tomar algunas decisiones importantes, principalmente sobre Cole Hamels, quien ha dicho que quiere ser canjerado a un equipo contendor; situacione similares afrontan Ryan Howard y Carlos Ruiz.

==========

Ryne Sandberg

‘ Triunfos y derrotas fueron algo que me pasaron factura en esta temporada'

EX MÁNAGER DE LOS FILIS DE FILADELFIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus