Retorno de Burgos complace a organización de los D”Backs

Actualizado
  • 01/07/2015 02:00
Creado
  • 01/07/2015 02:00
El panameño ganó su primer partido en las Grandes Ligas. Se mantendrá en el bullpen

Enrique Burgos ganó su primer partido en las Grandes Ligas, y de seguro, será una victoria que siempre recordará.

Los Diamondbacks de Arizona vinieron de atrás en dos ocasiones, para vencer finalmente a los Dodgers de Los Ángeles por 10-6, en ruta a su segunda victoria consecutiva para colocarse con marca positiva en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

El panameño lanzó un episodio donde permitió un imparable y ponchó a un contrario. Tras pasar unos 20 días fuera del equipo recuperándose de una tendinitis en su brazo derecho, Burgos resolvió bien, para acercar a los D'Backs a cinco juegos de los Dodgers.

‘Siempre es importante ganarle a los rivales directos en la división', apuntó el mánager Chip Hale, quien considera que Burgos puede ser el cerrador del equipo en algún momento.

Para evitar fatigas en el brazo del panameño, Hale lo está utilizando como relevo intermedio por un episodio, de allí, espera llevarlo paulatinamente hasta que pueda ocuparse del cierre de partidos, aunque aún no es lo ideal para el joven de 24 años.

LOS NÚMEROS

Burgos registra marca de 1-2 y efectividad de 3.78, con trabajo en 16.2 episodios, donde ha permitido 14 imparables y solo un cuadrangular, con 26 ponchados y dos partidos salvados, sin contar una probable actuación anoche.

‘Contamos con él', apuntó Hale, quien conduce un equipo donde la juventud impera y el futuro es muy prometedor, si la cohesión de mantiene y el buen juego aflora, como lo ha sido en los últimos partidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus