13 de Ago de 2022

Béisbol

Cierra hoy polémica votación de “estrellas”

Los Reales de Kansas City podrían tener a siete de los suyos abriendo el juego del 14 de julio.

Cierra hoy polémica votación de “estrellas”
El receptor de los Reales, Salvador Pérez, es quien más votos a recibido para el Juego de Estrellas 2015.

Cuando cierre la votación para escoger los titulares al Juego de Estrellas 2015, es muy probable que los Reales de Kansas City tengan a casi todo su equipo ocupando el cuadro titular de la Liga Americana.

No es un hecho sin precedentes; en 1957, los fanáticos de los Rojos de Cincinnati pusieron a siete de los suyos como titulares del encuentro de mitad de temporada entre la Liga Nacional y la Liga Americana.

La diferencia es que ahora el voto es electrónico. Y un mismo fanático puede votar 35 veces. El proceso se inició el 29 de abril.

En las últimas tres elecciones, ha comenzado a cuestionarse el sistema de dejar en manos de los fanáticos la responsabilidad de escoger al equipo titular para este encuentro.

Sin embargo, a juzgar por las amplias libertades concedidas a los aficionados para que realicen la selección, ha surgido la propuesta del ‘voto ponderado', idea que impulsa un sector que considera necesario un cambio en el sistema de escogimiento.

La propuesta consiste en que se mantenga el voto electrónico de los aficionados, pero estableciendo un porcentaje de valor, desechando el concepto de valor absoluto de este sufragio en la elección.

También votarían los periodistas; cuyo voto tendría también un valor ponderado.

Finalmente, una comisión de las Grandes Ligas tendría algo que ver, pues participaría con otro porcentaje en la votación.

Es solo una de las alternativas que se podrían estar considerando en estos momentos; y que cobraría fuerza, si Kansas City barre con los titulares este año en el Juego de Estrellas.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se ha mostrado ‘abierto' a cambiar el proceso de votación para el Juego de Estrellas para las próximas temporadas. Recientemente, se eliminaron 60 millones de votos por encontrarse irregularidades en su emisión, mediante un inusual patrón detectado en el proceso de escrutinio.

Tan pronto como este viernes, se conocerá a través de los resultados de la votación, si se han de producir cambios en el sistema.

==========

Ned Yost, mánager

‘ El fanático tiene derecho a escoger a sus jugadores preferidos'

DE LOS REALES DE KANSAS CITY.