La firma de Amaya, de lo más destacado

Actualizado
  • 04/07/2015 02:00
Creado
  • 04/07/2015 02:00
La página electrónica de las Grandes Ligas hace énfasis en el acuerdo del receptor santeño con los Cachoros de Chicago

Los Cachorros de Chicago estaban observando desde hace dos años al receptor santeño Miguel Amaya.

Sabían de sus cualidades defensivas, y vieron mejoras en el aspecto ofensivo en este período.

Haber logrado la selección como el Jugador Más Valioso del pasado campeonato nacional de béisbol juvenil lo convirtió en un prospecto con el potencial que Chicago ha venido buscando desde hace muchos años, al cambiar parte de su sistema de reclutamiento de potenciales jugadores para el equipo de Grandes Ligas.

BUENAS MOVIDAS

El santeño de 16 años es uno de los cinco prospectos ubicados entre los 30 más cotizados del mercado internacional que los Cachorros de Chicago han logrado firmar.

En este grupo, además de Amaya, figuran el campo corto venezolano Yonathan Perlaza, el jardinero dominicano Yonathan Sierra, el campo corto Aramis Ademan, de República Dominicana y Christopher Martinez, jugador de la tercera base, también dominicano.

LO QUE QUERÍAN

Miguel Amaya era el único receptor que figuraba entre los 30 prospectos más importantes del mercado internacional para las organizaciones de las Grandes Ligas, una de las razones por las que los de Chicago han esperado con paciencia su evolución, mediante un seguimiento constante y referencias de sus escuchas.

Haber firmado con los Cachorros le representará un bono por un millón 250 mil dólares, el cual se hará efectivo una vez cumpla con la revisión médica de rigor, razón por la que viajará mañana a Arizona, para realizar este proceso.

EL MÁS ALTO

Si bien Miguel Amaya recibió el bono más alto para un pelotero panameño, su firma no es la más lucrativa de este draft internacional.

El lanzador derecho cubano Yadier Álvarez obtendrá un bono de $16 millones por su firma para los Dodgers de Los Ángeles, la más alta de todas en este año, mientras que los Gigantes de San Francisco le abonarán $6 millones al campo corto Lucius Fox, de Bahamas.

==========

Reporte,

‘ Es un pelotero que puede desarrollarse con éxito, gracias a sus cualidades'

SOBRE LOS PROSPECTOS DEL DRAFT INTERNACIONAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus