Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Béisbol

Rubén Tejada se quedará con los Mets

Todo apunta a que Tejada se mantendrá en su posición, y no será objeto de un cambio a otro equipo.

Rubén Tejada se quedará con los Mets
Tejada (d) recibe el saludo de Curtis Granderson (i).

Los Mets de Nueva York han tenido toda la paciencia del mundo con el panameño Rubén Tejada, y después de todo, no estarían dispuestos a dejarlo ir en un canje.

De un campo corto titular con proyección de estrella, Tejada se ha convertido en un jugador versátil, capaz de jugar tres posiciones del cuadro interior con alta solvencia defensiva.

Este ‘descubrimiento' se produjo en la primavera de este año, cuando el mánager Terry Collins lo utilizó en la tercera base, apreciando sus buenas cualidades defensivas, aunque todavía con la necesidad de mejorar en su bateo.

Tejada ha suplido la ausencia del titular David Wright, y se ha alternado en el campo corto con Wilmer Flores, y Daniel Murphy en la segunda base.

‘Rubén ha aprovechado sus nuevas oportunidades y lo está haciendo bien', apunta el mánager Collins, quien ha creído firmemente en el trabajo del joven panameño de 25 años.

Collins le ha dado acción al panameño en cada partido de este mes de julio, y la respuesta ha sido aceptable, al incrementar su promedio ofensivo hasta .238, con un cuadrangular y 13 carreras producidas.

Todo apunta a que Tejada se mantendrá en su posición, y no será objeto de un cambio a otro equipo.

Nota Relacionada: Rubén Tejada staying with the Mets