Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Béisbol

Bola Suave institucional inicia mañana

El partido inaugural, se estará celebrando a partir de las 9:00 a.m, en el cuadro de Los Andes N°2

Bola Suave institucional inicia mañana
En rueda de prensa se dieron a conocer aspectos importantes relacionados al torneo gubernamental.

Un total de 16 equipos de Bola Suave de diferentes instituciones gubernamentales estarán participando desde este sábado en el XIII Campeonato de Bola Suave de Panamá Centro 2015

Dentro los 16 conjuntos se presentarán al evento once del sexo masculino, en tanto que los restantes cinco del femenino, todos ellos con el objetivo de ganar el certamen de Bola Suave.

El partido inaugural, que dará inicio a la justa de la presente temporada, se estará celebrando a partir de las 9:00 a.m., en el cuadro de bola suave de Los Andes N°2, en el distrito de San Miguelito.

Los partidos que incluyen este Campeonato se estarán llevando a cabo en diferentes escenarios deportivos del distrito capital.

De acuerdo al calendario, los juegos estarán fijados para realizarse todos los sábados

Este campeonato, se extenderá hasta el mes de noviembre y los partidos se jugarán todos los sábados, en diferentes canchas deportivas del distrito capital.

Del total de los 16 trabucos que componen la Liga Gubernamental de Bola Suave, podemos mencionar entre otros a los equipos del Ministerio de Obras Públicas, Autoridad del Canal de Panamá, Servicio Nacional Aeronaval, el IDAAN, entre otros.

HABLA JULIO AIZPURÚA

En la rueda de prensa en al cual se dieron a conocer aspectos importantes del Torneo, el Subcomisionado de la Policía Nacional, Julio Aizpurúa dijo que para el Director General, Omar Ariel Pinzón Marín es de vital importancia promover el deporte en los barrios y comunidades del país, de esta manera se aparta a los jóvenes de la delincuencia.

Por su parte, Eliecer Moreno, Presidente de la Liga Gubernamental de Panamá Centro, manifestó que es importante este tipo de actividades para la integración de los funcionarios y la búsqueda de talentos de este deporte dentro de las instituciones.

El deporte de Bola Suave se ha incrementado en Panamá, a tal punto que cada vez mas ligas se suman a esta disciplina deportivo, al igual que en número de fanáticos.

==========

‘Es de vital importancia promover el deporte en los barrios'

OMAR PINZÓN,

DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL