Trabucos istmeños, listos para la batalla

Actualizado
  • 10/07/2015 02:00
Creado
  • 10/07/2015 02:00
Los conjuntos de peloteritos de Panamá A, (Veraguas) y Panamá B, (San Antonio) saldrán tras un cupo al Mundial de Williamsport

A pesar de que Panamá a asistido con anterioridad a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport Pensilvania, representando a Latinoamérica, una de las hazañas sin precedente en la historia del Béisbol de Pequeñas Ligas ha sido la selección de peloteritos de Aguadulce.

Ese honor es llevado también por Luis Gonzáles, el entrenador responsable de llevar a la novena en ambas ocasiones a la experiencia más preciada para los beisbolistas de esa edad.

Dichas citas se dieron en firma consecutiva en los años 2012 y 2013, justa en la que fueron dignos rivales en la justa de ribete internacional de béisbol.

Este año iniciarán este sábado la dura tarea de buscar el cupo a Williamsport dos equipos representativos de Panamá, tratándose de Panamá A, representado por jugadores de la provincia de Veraguas y Panamá B, por pequeños de San Antonio.

SERIE LATINOAMERICANA DE BÉISBOL INFANTIL XLIX

La responsabilidad del timón de ambas cuadras estarán siendo conducidos por los directores; Aldo Oses y Jorge Nash, de los equipos de Santiago y San Antonio, respectivamente.

Según el criterio de ambos, sus muchachos se encuentran listos, para afrontar sus compromisos, en la XLIX Serie Latinoamericana de Beisbol Infantil (11-12 años).

El equipo de las Pequeñas Ligas de Santiago, en su condición de Campeón Nacional, está considerado entre los favoritos, para lograr el derecho de representar a Latinoamericana, en la Serie Mundial, la cual se celebrará, en Williamsport.

La novena Panamá A ( Santiago), está integrada por peloteros de mucha experiencia, destacándose; José Luis ‘Hulk' Cedeño, Edwin Hidalgo, Henry Suira, Elián Sansón y Jorge Rodríguez, sobre quienes recaerá el peso de la ofensiva de este equipo.

Por su parte, el equipo de San Antonio, saldrá a buscar su primer objetivo, el cual será clasificar a la Serie del Cruce, para después ir por la sorpresa.

Las representaciones de las repúblicas de Ecuador, Venezuela, Colombia, Nicaragua y Guatemala, llegan a Panamá, con el objetivo de ‘cantar en gallinero ajeno' y aguarle la fiesta a los de casa. Como siempre, Venezuela, está considerado el rival de mayor cuidado, para las aspiraciones de los equipos panameños.

==========

MUNDIAL DE WILLIAMSPORT

Torneo de béisbol de Pequeñas ligas se celebra en Pensilvania

Equipos iniciarán la lucha por un cupo al torneo mundial en el XLIX Latinoamericano, que se celebrará desde el sábado en dos estadios panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus